Judd Apatow habla sobre la pérdida de calidad en las comedias de Hollywood

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Judd Apatow habla sobre la pérdida de calidad en las comedias de Hollywood

Cine

Judd Apatow habla sobre la pérdida de calidad en las comedias de Hollywood

El director cree que hace mucho que no pegan una.

Judd Apatow es, sin dudarlo, uno de los mejores directores de cine de comedia de los últimos años. Con películas como Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin), Ligeramente Embarazada (Knocked Up), Bienvenido a los 40 (This is 40) o  Esta chica es un desastre (Trainwreck) el cineasta demostró que se puede hacer  grandes comedias sin caer en el gag pavote o en el humor chabacano. Así que estamos seguros de que si hay alguien habilitado para hablar sobre el tema es este Sr.
Es curioso que una comedia indie como The Big Sick (que casualmente es de su estudio Apatow productions) haya tenido tan buena repercusión,  mientras que otras que contaron con mucho más presupuesto como Snatched (la de Amy Schumer y Goldie Hawn de mochileras por Sudamérica), Baywatch y Rough Night hayan sido tan caóticas en la crítica y la taquilla.

En una entrevista con Vulture,  Apatow dijo que  los estudios no están invirtiendo ni tiempo ni dinero en comprar o en ponerse a buscar buenos guiones:
“...Creo que hay algo que pasa con los estudios de comedia y nadie está hablando de esto. Después de la última huelga de escritores, parecía como si los estudios hubieran decidido no desarrollar nuevas películas. Antes se compraban un montón de guiones y había grandes equipos de trabajo tomando nota, que trabajaban con otros colaborando en esos mismos guiones.  Antes se leía todo el tiempo que un estudio acaba de comprar el guión de una gran comedia. Ahora parece que prefieren las cosas en paquete: Un guión, un elenco, un director. Como resultado, muchos escritores de comedia prefieren meterse a trabajar en televisión en vez de sentarse en casa y tratar de escribir para una película…”

¿Crees que hubo una pérdida de calidad en las comedias de Hollywood de los últimos años? ¿Cuál fue la última comedia que te hizo reír?

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image