Películas que adoramos y que nadie recuerda: La venganza del muerto

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Películas que adoramos y que nadie recuerda: La venganza del muerto

Cine

Películas que adoramos y que nadie recuerda: La venganza del muerto

Una de vaqueros casi sobrenatural.

 

  • La venganza del muerto (High Plains Drifter, 1972)  

Dirigida por Clint Eastwood. 

Con Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Jack Ging, Geoffrey Lewis. 

Hay un montón de películas de vaqueros mezcladas con el cine de terror. Tenes monstruos en el escenario del oeste, como en La Maldición Diabólica (Curse of the Undead, 1959), Dracula vs Billy The Kid (1965), Jesse James Meets Frankenstein´s Daughter (1966), Sundown (1989) y en ambas secuelas de Del Crepúsculo al Amanecer (From Dusk till Dawn). Por supuesto, también hay westerns de fantasía – El Topo (1970) –, y de ciencia ficción– como Luna 02, Crimen en el Espacio (Moon Zero Two, 1969), Atmósfera Cero (Outland, 1981), Oblivion (1994), El Último Soldado (Soldier, 1998) y Cowboys y Aliens (Cowboys & Aliens, 2011)-.

Pero sin dudas, este es el western sobrenatural más influyente de todos... El salvaje oeste. Un extraño sin nombre (el viejo y querido Clint, Harry el sucio, Mr. E.) cabalga desde el árido desierto hacia un pequeño pueblo, Lago. Los lugareños temen al extraño, pero como tres pistoleros maniáticos están por ser liberados de una cárcel cercana, la gente de Lago decide darle lo que él quiera para detener a estos asesinos. Así que alquila una habitación y decide quedarse. Viola, elige a un enano (Billy Barty) como gobernador y sheriff y da vuelta al pueblo. Los tres asesinos, que fueron injustamente encarcelados por los locales, quieren vengarse.

El extraño va a ayudar, pero también va a tener un precio… El segundo paso de Eastwood por la silla de director es una película dura con un montón de toques imaginativos: el extraño pinta todo de rojo, vuelve del más allá por que – quizás sí, quizás no – fue asesinado hace tiempo, y cambia el nombre del pueblo por el de INFIERNO. El primer western que Eastwood dirigió – hizo su debut con el melodrama de asesinos seriales Obsesión Mortal (Play Misty for My) en 1971 – es violento en el mejor estilo de los spaghetti-Westerns. Bastante parecida a las pelis que hizo para el director italiano Sergio Leone; films que lo convirtieron en estrella. Imaginate una de vaqueros con un estilo a la David Lynch, mezclado con las cosas clásicas del genero tano como la venganza desde la tumba.. Una gran gran película de horror disfrazada. ¡Y es tannnnn cool!

Compartir contenido




Relacionados Cine

Relacionados Tv


Sobredosis de Tv


Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móbiles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image