Advertisement
El fichín de Keanu Reeves

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / El fichín de Keanu Reeves

Cine

El fichín de Keanu Reeves

Antes de John Wick…

 

Recordar flippers basados en películas exitosas es simple. Un Lethal Weapon, un Addams Family… En la argentina era fácil verlos en los locales de juegos electrónicos. ¿Alguna vez vieron un Johnny Mnemonic por ahí? Nosotros tampoco. Hay quienes dicen que es una máquina excelente, con muy buenas ideas y altamente adictiva. Creada por George Gómez, un brillante diseñador que luego trabajó para la compañía Stern.

Gómez comenzó trabajando para Midway en 1978, dejó la industria unos años para especializarse en la creación de juguetes, y volvió al ruedo en 1988 como asesor de varias empresas. En 1994 diseño Corvette para Bally y un año después hizo lo mismo con Johnny Mnemonic, basado en una mediocre película de ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves - Sin Control (Johnny Mnemonic, 1995). El film fue un fracaso muy grande y por eso Williams solo fabricó menos de tres mil unidades.

Según quienes lo jugaron es una lastima por que es un flipper llenó de sorpresas, incluyendo una mano que atrapa y suelta la bola (en el estilo del dinosaurio del Jurassic Park). El problema del pinball no era su forma de juego sino que el material original, el largometraje, no le importó a nadie. Algo así le pasó ese mismo año a Bally con el flipper basado en La Sombra (The Shadow, 1994) el film dirigido por Russell Mulcahy con Alec Baldwin. Extrañamente – y en contra de lo que se estilaba en esa época – las voces sampleadas no son las de los actores de la película.

Para muestra, acá va un excelente video promocional que además nos muestra a George Gómez trabajando en el proyecto.

Y este es el avance del olvidado film ambientado en 2021 (si, en tres años y medio):

La gran pregunta es: ¿vieron este flipper en la Argentina? ¿Alguna vez lo jugaron? ¿Qué tal está? Vamos, digan, ¡no huyan como cobardes!


Johnny Mnemonic
Lanzado al mercado el 8 de agosto de 1995
4 jugadores
Fabricante: Williams Electronic Games, Incorporated, una subsidiaria de WMS Ind., Incorporated (1985-1999)
Tipo: Solid State Electronic (SS)
Producción: 2.756 unidades (confirmado)
Diseñado por: George Gomez
Ilustraciones: John Youssi
Dots/Animación: Adam Rhine, Brian Morris
Mecánica: Tom Kopera
Música: Dave Zabriskie
Sonido: Dave Zabriskie
Software: Tom Uban

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image