Especial Animal: Hablamos con Armando Bo

HOME / Cine / PUBLICACIÓN / Especial Animal: Hablamos con Armando Bo

Cine

Especial Animal: Hablamos con Armando Bo

El director nos cuenta los detalles de su nueva película.

Armando Bo, ganador del Oscar a mejor guión original por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance, 2014), presenta su nueva película. Animal es protagonizada por Guillermo Francella en el papel de Antonio, un hombre que siempre siguió las reglas e hizo todo lo que temía que hacer para que su vida fuera perfecta, pero un suceso inesperado cambia todo repentinamente.

Hablamos con el director sobre este nuevo proyecto:

La Cosa: ¿Cómo y cuándo nació animal?

Armando Bo: Surgió de un recorte de diario que leí sobre alguien que ofrecía una parte de su cuerpo a cambio de una casa. Me pareció una ide fascinante, muy sencilla pero que de alguna manera refleja el mundo en el que vivimos hoy, donde todo se puede comprar. Existe el amor, existe la familia, pero a la vez uno a veces pone mucho en juego por cosas materiales. Y ahí empecé a armar el guión tratando de llevar adelante esa premisa.

LC: Y de esa premisa, ¿cuánto cambió?

AB: Creo que mucho. Una vez que estuvo el guión y al sumarle las actuaciones y todo, obviamente evolucionó mucho. Pero mi objetivo siempre fue mantener esa idea, aunque sea en el fondo.

LC: En esta película hay un momento, un disparador que genera un cambio brusco en el personaje y por lo tanto en lo que sucede. ¿Escribiste la película a partir de ese punto de quiebre o fue algo que se dio naturalmente mientras ibas escribiendo?

AB: Esta historia está centrada en un tipo común, alguien que toda su vida hizo lo que tenía que hacer, lo que se supone que todos tenemos que hacer y de repente todo le cambia. Creo que nuestra idea fue generar una situación donde el personaje no pudiera controlar lo que sucedía y a partir de ahí construir la historia de como el y su familia y todos los que lo rodean lidian con esa situación.

LC: ¿Cómo se fue formando el elenco de la película?

AB: Empezó sin duda por el lado de Guillermo, tener a alguien que puede hacer todo y que tiene esa salida de humor. Un actor versátil que tiene una doble inteligencia sabiendo usar la ironía y demás. Tenerlo a el ya era una tranquilidad y era lo que queríamos desde el principio. Y lo mismo fue con Carla, porque ella también hizo de todo y tiene esa facilidad para poder leer entre líneas y jugar con la ironía.

LC: Ya desde el comienzo se ve que la película es extremadamente intensa, ¿el rodaje fue igual de demandante?

AB: Sí, fue muy, muy intenso. Yo siempre sufro el proceso, dejo todo. Fue muy desgastante, para bien. Y Guillermo es igual, es un obsesivo del trabajo y nuestra combinación generó eso. Pero creo que fue una experiencia realmente increíble. Y estoy contento de poder haber hecho la película que quería, de la manera que quería.

Compartir contenido




Revista - La Cosa Cine  

¡ Suscríbete a la revista formato digital y recibila en tus dispositivos móviles !

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image