martes, abril 30, 2024

El consenso sobre Venom 2: Carnage Liberado es positivo. La película de Tom Hardy basada en el personaje de Marvel es, según la crítica de los Estados Unidos, muy superior a la original.

Eso no quiere decir que sea una película perfecta, claro, o que esté a la altura de lo mejor de Marvel y DC, pero es una franca mejoría con respecto a la cuestionada primera entrega y una buena señal para una Marvel que no deja de extenderse… aún en otros estudios, fuera del MCU.

El embargo de prensa para las críticas de cine se levantó durante la mañana de hoy y varias reseñas fueron publicadas en medios internacionales. Según el sitio Rotten Tomatoes, que recopila críticas de todo el mundo, actualmente hay 32 publicadas y el 71% de ellas son positivas, un número que puede cambiar de acuerdo a lo que se vaya publicando en las próximas semanas.

La primera película, de 2018, no tuvo tanta suerte. Con 357 críticas publicadas, el promedio fue de un 30%, uno de los más bajos en cine de superhéroes, pero aún así encima de Batman V Superman (29%), X-Men: Fénix Oscura (22%) y 4 Fantásticos de 2015 (9%).

Entre las críticas positivas de Venom 2 está la del Hollywood Reporter, que elogió el ingenio del guión para mostrar la química entre Hardy y el simbionte. Jason Guerrasio de Insider admira la capacidad de Hardy para quemar todo lo que se “debe hacer” en una secuela de superhéroes, mientras que Josh Wilding de Comic Book Movie se sorprendió con los efectos visuales, el humor, y el contenido emocional de la peli.

Entre los que no amaron la película está Peter DeBruge, de Variety, que considera que la culpa es del director Andy Serkis y su falta de visión. Kate Erbland de IndieWire resaltó la actuación desatada de Hardy, pero considera que Carnage (Woody Harrelson) le roba mucho tiempo de pantalla. David Crow de Den of Geek es el más duro de todos: “Sí, es mejor que la primera Venom, pero lo mismo podemos decir de una visita al dentista”.

Venom 2: Carnage Liberado se estrena este fin de semana en Estados Unidos. En Argentina se podrá ver desde el jueves 7 de octubre. Mientras tanto, podés escuchar la canción original de Skylar Grey y Eminem para la peli:

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.