lunes, abril 29, 2024

En el día de ayer, el mundo de la actuación y el fandom de Harry Potter recibieron un duro golpe, tras el fallecimiento de Robbie Coltrane, reconocido entre muchas otras cosas, por interpretar al Rubeus Hagrid en la saga cinematográfica del niño mago.

El impacto del actor gracias a su entrañable actuación fue muy grande en los seguidores de la franquicia, pero también en sus compañeros, que se despidieron de él con dulces palabras:

Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set. Tengo recuerdos especialmente gratos de él manteniendo el ánimo en el Prisionero de Azkaban, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta”, escribió Daniel Radcliffe.

Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretar a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un rodaje, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabes cuánto te adoro y te admiro. Echaré de menos mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste un placer ser Hermione”, fueron las palabras de Emma Watson.

Robbie. Bobser. Me llamó Chico del Espacio. Compartimos un amor por la última frontera. No le importaba nada y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido”, declaró Matthew Lewis

Uno de mis mejores recuerdos de rodar Harry Potter fue un rodaje nocturno de la primera película en el bosque prohibido. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Sin esfuerzo. Y los hizo reír. Sin esfuerzo. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te quiero compañero. Gracias por todo”, dijo Tom Felton

Con el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa. Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Así como Hagrid era en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos del otro lado Bobser”, escribió Rupert Grint


Con el corazón roto por el fallecimiento de Robbie Coltrane. Hagrid era mi personaje favorito. Robbie retrató la calidez, el sentido de hogar y el amor incondicional de Hagrid por sus alumnos y criaturas mágicas de manera tan brillante. Robbie siempre nos trató a mí y a mis compañeros de reparto cuando éramos niños pequeños como profesionales iguales en un set de filmación. Un tipo de actitud que infundió confianza y sentido de unión. Gracias por todas las risas. Te extraño Robbie. Enviando amor a tu familia. Que descanse en paz”, fueron las palabras de Bonnie Wright.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.