sábado, abril 27, 2024

Tras el fracaso de la remake de Disney de su propio éxito animado, Netflix se prepara para traer la historia de Pinocho a su pantalla de la mano de Guillermo del Toro. Pero antes de su debut en diciembre (el próximo mes estará disponible en salas seleccionadas), algunos críticos ya pudieron disfrutarla y esto es lo que están diciendo:

Estoy enamorado. Pinocho es Guillermo Del Toro en la cima de sus poderes narrativos. Le da nueva vida al viejo cuento de madera. Una creación casi perfecta de animación stop-motion, fantasía, musical y cuento de hadas. La película familiar más adulta que he visto desde Petite Maman”.

Pinocho de GDT, su mejor película desde El laberinto del fauno, es una canción de inocencia y experiencia tan bella y poética como inquietante y portentosa. Con una impresionante animación stop-motion y hábilmente enmarcada como un cuento imperfecto de padre e hijo, adoré hasta el último fotograma”.

Guillermo del Toro le da su propio giro sincero pero oscuro a la clásica historia de #Pinocho. El lenguaje visual y temático de la película es rico, significativo y claramente hecho por Del Toro. Además, la animación stop-motion es un milagro de la artesanía”.

Reseña de ‘Pinocho’: la mejor película de Guillermo del Toro en una década es un triunfo del stop-motion”.

Acabo de salir de ver Pinocho de Guillermo del Toro. Es extraordinario como nunca lo viste así. Es una obra maestra absoluta… probablemente la película de stop-motion más extraña, salvaje y maravillosa jamás realizada. Va a golpear tu corazón”.

Pinocho de Guillermo es una obra maestra. Hermoso, surrealista, brillante. Los últimos 5 minutos me destrozaron. Una maravillosa meditación sobre el amor, la mortalidad y, como es común en la obra de Guillermo, ser amado por lo que eres. Se combinará anualmente con Fantastic Mr. Fox. una verdadera delicia”.

Acabo de ver Pinocho de Guillermo del Toro. Visualmente asombroso, denso con ideas bellamente complejas sobre la bondad moral y un final emocional que es verdaderamente sublime”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.