martes, abril 30, 2024

Suzume, la última película del director japonés Makoto Shinkai la está rompiendo a nivel internacional. Meses después de su estreno en su país natal, el film ya está disponible en gran parte del resto del mundo y le está yendo muy bien. Pero parece que podría haber presentado una historia muy diferente.

En una reciente charla con Looper, el director de Your Name reveló que estaba cansado de las típicas historias de chico conoce a chica, y quiso hacer algo diferente con su más reciente proyecto:

«Al principio, quería convertir esta historia en una película sobre Suzume y otra chica que viajan juntas. La razón por la que incluso quería ir en esa dirección en primer lugar es porque personalmente me sentía un poco cansado de contar una historia romántica muy tradicional. Sentí que en Your Name, hice todo lo que pude en términos de ‘chico conoce a chica’ y ‘se encontrarán, no se encontrarán’. Ese elemento de romance es muy identificable con las masas, por lo que fue un tema que resonó con una gran audiencia.

Creo que también hubiera funcionado si Suzume hubiera sido un chico o no hubiera sido binarix. No es necesariamente el contexto de hombre/mujer; se trata de un ser humano que supera algo. En mis futuras películas también quiero centrarme en esa historia humana en lugar de demasiados comentarios sobre el género o el sexo».

NETFLIX CRITICADA POR BURLARSE DE SUS SUSCRIPTORES

¿De qué trata Suzume?

Suzume
Sony Pictures

Un día como cualquier otro, mientras viaja hacia la escuela, Suzume conoce a un misterioso chico que va de camino a las montañas y a unas ruinas abandonadas en un pequeño pueblo de Japón.

Siguiendo su instinto. Suzume decide seguirlo, sólo para encontrar una extraña puerta en medio de las ruinas. Sin darse cuenta, la deja abierta y desata el caos. Poco a poco, nuevas puertas se van abriendo en todo Japón, poniendo en peligro a cada pueblo y ciudad, y a todos sus habitantes.

Suzume deberá unirse al chico, ahora convertido en una silla, mientras intentan detener el inminente final de Japón y, tal vez, del resto del mundo. 

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.