domingo, mayo 4, 2025

Aprovechamos el estreno de Thunderbolts para profundizar en la carrera de Florence Pugh, una de sus estrellas, más allá de Marvel.

En poco más de una década de carrera, la actriz ya demostró que es una de las grandes intérpretes de su generación, sin miedo a tomar riesgos en la pantalla grande (y también en la chica), demostrando su talento en grandes producciones de Hollywood o pequeñas historias independientes. El estreno de Thunderbolts* (2025), donde vuelve a personificar a Yelena Belova, nos da la excusa perfecta para repasar algunos de sus mejores papeles. 

LADY MACBETH (WILLIAM OLDROYD, 2017) 

El drama romántico de William Oldroyd, basado en la historia corta Lady Macbeth of the Mtsensk District de Nikolai Leskov, poco y nada tiene que ver con el Bardo, pero su intriga, sus dramas y sus deseos a flor de piel tampoco tienen nada que envidiarle al clásico dramaturgo. 

Pugh se luce como Katherine, una joven mujer atrapada en un matrimonio arreglado y sin amor con un hombre bastante amargado que le dobla la edad. Estamos en la Inglaterra rural de 1865, y la chica pronto se embarca en una apasionada aventura con un joven trabajador de la finca de su esposo. Un ‘apetito’ tan poderoso, que no se detendrá ante nada (ni nadie) para obtener lo que quiere. 

5 PELÍCULAS DONDE EL TIEMPO SE REPITE

Florence Pugh Lady Macbeth
Altitude Film Distribution

LUCHANDO CON MI FAMILIA (FIGHTING WITH MY FAMILY, 2019)

La comedia inglesa nos puede dar grandes alegrías y esta historia biográfica tiene todo lo que nos gusta: Florence como protagonista, una familia de luchadores (literalmente hablando) y un poquito de The Rock, aunque no en abundancia. Esta producción de Stephen Merchant se basa en el documental The Wrestlers: Fighting with My Family (2012) de Max Fisher, donde se cuentan las aventuras de Saraya-Jade Bevis, reconocida como Paige en el mundillo de la WWE. 

Acá, un ex luchador y su familia se ganan la vida haciendo pequeñas presentaciones a lo largo y ancho del país británico, mientras la joven Raya Knight (Pugh) sueña con sumarse a los profesionales de la World Wrestling Entertainment. 

MIDSOMMAR: EL TERROR NO ESPERA LA NOCHE (MIDSOMMAR, 2019) 

Después de El Legado del Diablo (Hereditary, 2018), Ari Aster siguió catapultándose como uno de los grandes directores del nuevo terror, gracias a esta historia –igualmente perturbadora–, recargada de simbolismos y reflexiones sobre la naturaleza humana. Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor) son una joven pareja que tiene sus altibajos. 

Después de que una tragedia familiar golpea el presente de la chica, ella decide viajar a Suecia junto a su novio y sus amigos para visitar un pueblo rural donde se lleva a cabo un legendario festival. Las costumbres de unos pueden no resultar muy confortables para otros, y ahí es donde estas vacaciones idílicas toman un rumbo muy diferente.

THUNDERBOLTS RECIBE MALAS NOTICIAS DESDE CHINA

Florence Pugh Little Women
Sony Pictures

MUJERCITAS (LITTLE WOMEN, 2019) 

Con Lady Bird (2017), Greta entró al panteón de las grandes realizadoras femeninas, además de conseguir dos merecidas nominaciones al Oscar. En su siguiente proyecto no se anduvo con chiquitas (¡je!), y se metió de lleno con este gran clásico de la literatura que nos arrancó más de una lágrima. 

Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy), Eliza Scanlen (Beth), Timothée Chalamet (Laurie), Meryl Streep, Laura Dern y Bob Odenkirk conforman el inigualable elenco de este drama adaptado de las páginas de la novela de Louisa May Alcott, centrado en las peripecias amorosas (y no tanto) de las hermanas March, con una visión mucho más moderna y autoral, que le valió a Pugh su primera nominación al Oscar. 

EL PRODIGIO (THE WONDER, 2022)

El chileno Sebastián Lelio, responsable de Una Mujer Fantástica (2017), dirige este drama de época donde Pugh nos regala una de sus mejores actuaciones. La historia toma como punto de partida varios hechos reales para trasladarnos a 1862, 13 años después de la Gran Hambruna, donde la enfermera inglesa Lib Wright llega a una comunidad devota en las Midlands irlandesas para examinar a la joven Anna O’Donnell: una nena de 11 años que afirma no haber comido nada durante cuatro meses, sobreviviendo milagrosamente gracias al “maná del cielo”. Lib se debate entre la ciencia y la fe, tratando de descubrir la verdad, mientras la jovencita se deteriora ante sus ojos.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.