James Gunn revela por qué nadie se da cuenta que Clark Kent es Superman en su película, que llega el 10 de julio a los cines.
Para muchos, la forma en el icónico héroe de DC esconde su identidad bajo las gafas gruesas de Clark Kent es poco efectiva y, cuánto menos, dudosa. De hecho, es una de las cosas que la mayoría critica sobre el personaje, e incluso ha llegado a generar burlas y memes.
Sin embargo, hay una explicación a por qué nunca es descubierto, más allá de un leve cambio de look y de actitud, y es algo que está en los comics y que James Gunn utilizará en la nueva película. Hablando con ComicBook, el director dijo que este engaño era algo que tampoco le convencía, y lo charló con el escritor de comics Tom King, quien le recordó algo que los lectores parecen haber olvidado.
Más allá de que el look de David Corenswet es bastante diferente como Clark y como su alter ego heróico, en Superman se utilizará la explicación de los anteojos hipnóticos, algo que es canon en los comics. Es decir, los lentes de Clark no sólo sirven para disimular su apariencia, también hipnotizan a la gente para que no noten sus similitudes con el Hombre de Acero. Con estos anteojos, él proyecta una imagen diferente hacia los demás, que lo aleja muchísimo del superhéroe.
Obviamente este elemento ha sido utilizado sólo en algunos comics del personaje, y es por eso que no se ha vuelto algo popular al momento de llevarlo a diferentes adaptaciones de la historia. Aparecieron por primera vez en 1978 en Superman (Vol. 1) #330.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!