Ya se estrenó lo nuevo del director de Barbarian, Weapons, y te damos 3 razones para no perderte esta obra maestra de horror.
Durante la misma noche y a la misma hora — 2.17 de la madrugada–, 17 chicos de una pequeña comunidad salen de sus casas y huyen en la oscuridad para no volver nunca más. Todos los alumnos de la señorita Justine Gandy (Julia Garner), excepto uno, Alex Lilly (Cary Christopher); dejando atrás el trauma, el dolor de los padres y muchos interrogantes.
¿Quién o qué está detrás de la desaparición de los niños?
Josh Brolin, Alden Ehrenreich, Austin Abrams, Benedict Wong y Amy Madigan completan el elenco de La Hora de la Desaparición (Weapons, 2025), la nueva película de Zach Cregger, responsable de Bárbaro (Barbarian, 2022), ya disponible para ver en salas de cine. ¿Por qué no te la podés perder? Acá te dejamos algunas razones.
HORROR, MISTERIO Y DRAMA FAMILIAR
Cregger escribe y dirige esta historia donde se cruzan los clásicos elementos del horror, el misterio por resolver y el drama de las familias que perdieron a sus pequeños y buscan una explicación. Entre ellos, Archer Graff (Brolin), padre de Matthew; uno de los pocos adultos obsesionados con descubrir la verdad tras la desaparición de su hijo.
Como muchos, Archer desconfía de Gandy, una maestra con algunos antecedentes reprochables; pero la joven educadora también quiere encontrar a los responsables y retornar a la normalidad y a su trabajo, lo único que parece alejarla de su ‘afición’ por la bebida.
HISTORIAS CRUZADAS
Tras el éxito de Bárbaro, Zach Cregger ya tenía una nueva historia terrorífica en mente, descrita como una “épica de horror”, más personal para el cineasta, inspirada – en parte– por Magnolia (1999) de Paul Thomas Anderson. En La Hora de la Desaparición, Cregger juega con una estructura episódica, contando los diferentes puntos de vista de varios personajes que van entrelazando sus destinos, dejando que armemos el rompecabezas de lo que pasó, incluso antes de aquella noche nefasta.
De paso, podemos conocer a cada uno de estos protagonistas, entre ellos, Gandy; Graff; Lilly; Paul Morgan (Alden Ehrenreich), oficial de policía que tiene una relación complicada con Justine; James (Austin Abrams), un adicto ladrón y sin hogar, y Andrew Marcus (Benedict Wong), el director de la escuela donde asistían los chicos desaparecidos.
EL REPARTO IDEAL
La Hora de la Desaparición podría haber sido una película muy diferente, y gran parte de eso tiene que ver con sus actores protagonistas. Después del suceso de Bárbaro, el guion desencadenó una guerra de ofertas entre Netflix, New Line Cinema, TriStar Pictures y Universal Pictures. Jordan Peele y su Monkeypaw Productions estaban preparados para producir la cinta, pero Universal ofreció siete millones de dólares menos que Warner Bros., quienes terminaron ganando la pulseada.
El elenco original era muy diferente: Pedro Pascal, Renate Reinsve, Brian Tyree Henry y Tom Burke ya habían sido casteados como Graff, Gandy, Marcus y Morgan, respectivamente, pero debido a los retrasos en la producción por las huelgas en Hollywood de 2023, los cuatro tuvieron que abandonar el proyecto por conflictos de agenda; sobre todo Pascal, que estaba a punto de sumarse al MCU con Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos (The Fantastic Four: First Steps, 2025). A pesar de los contratiempos, Cregger saca a relucir lo mejor de su reparto; fundamental para conectarnos con la historia y sus momentos más tensos y dramáticos.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!