Darren Aronofsky vuele a la pantalla grande con Atrapado Robando (Caught Stealing, 2025), un thriller de suspenso donde no falta el humor negro y las grandes actuaciones. Entre ellas, la de Zoë Kravitz, quien interpreta a Yvonne, novia de Hank Thompson (Austin Butler): un camarero de Nueva York, y ex fenómeno del béisbol colegial, que queda atrapado en medio de un grupo de peligrosos gángsters. Mientras esperamos este estreno, pautado para el 28 de agosto, repasamos otros proyectos de la actriz y realizadora.
PARPADEA DOS VECES (BLINK TWICE, 2024)
Kravitz debutó como directora y coguionista de la mano de este thriller psicológico que suma su buena cuota de suspenso y comedia negra. Naomi Ackie, Channing Tatum, Christian Slater, Simon Rex, Adria Arjona, Kyle MacLachlan, Haley Joel Osment, Geena Davis y Alia Shawkat son los protagonistas de este violento relato con mirada feminista –inspirado en la era del post #MeToo y figuras oscuras como Jeffrey Epstein– que nos lleva a una isla paradisíaca donde los sueños glamorosos de Frida (Ackie), una camarera obsesionada con un magnate de la tecnología (Tatum), pronto se convierten en pesadilla. Queremos más películas dirigidas por Zoë.
BATMAN (THE BATMAN, 2022)
Zoë Kravitz es la última actriz en calzarse el traje de Catwoman en la versión cinematográfica de Matt Reeves centrada en el justiciero de Gotham. Robert Pattinson es el encargado de portar la capa y la capucha de Bruce Wayne/Batman en este reinicio de la franquicia, enfocado en un héroe más joven y conflictuado con su misión.
Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Colin Farrell completan el elenco de esta thriller, donde el héroe titular lleva dos años acechando las calles de la ciudad, sumergiéndose en las profundidades del mundo criminal para hacerle frente a la corrupta red de funcionarios y figuras de alto perfil que amenazan con destruirla.
KIMI (2022)
Steven Soderbergh dirige este drama de suspenso exclusivo del streaming, una de las mejores historias que nos dejó el contexto de la pandemia. Angela Childs (Kravitz) es empleada de la corporación tecnológica Amygdala. Trabaja desde su casa monitoreando los flujos de datos de Kimi, el nuevo asistente virtual desarrollado por la compañía.
Angela sufre de agorafobia debido a una agresión, pero su trabajo remoto también se ve afectado por la ansiedad de la cuarentena. Su inestable tranquilidad se interrumpe cuando descubre evidencia de un crimen violento registrado en uno de los dispositivos, y para denunciarlo deberá salir de su casa y enfrentar la resistencia y los peligros que rodean un posible asesinato.
BIG LITTLE LIES (2017-2019)
La miniserie de HBO se convirtió en serie al sumar una segunda temporada (un poco innecesaria) y seguir mostrando la vida no tan perfecta de Monterrey, una comunidad al norte de California donde la clase media alta esconde con maestría muchas de sus miserias.
Las historias –y conflictos– de cinco madres de alumnos de primer grado se entrecruzan para develar el misterio detrás de un asesinato ocurrido durante una recaudación de fondos escolar. Zoë interpreta a Bonnie Carlson, instructora de yoga casada con Nathan, el ex marido de Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), la mamá ‘alfa’ de este grupo.
ALTA FIDELIDAD (HIGH FIDELITY, 2020)
Después de la versión de Stephen Frears, John Cusack y Jack Black, la novela de Nick Hornby tuvo una nueva oportunidad en la pantalla chica, con algunos cambios bastante radicales. Zoë Kravitz tiene la tarea de ponerse en los zapatos de Robyn ‘Rob’ Brooks –dueña del Championship Vinyl–, obsesionada con la cultura pop y las listas, que lucha con una vida de relaciones fallidas.
La dramedia creada por Veronica West y Sarah Kucserka reimagina la historia original (y su adaptación cinematográfica) a través de la mirada femenina, y suma a Jake Lacy, Da’Vine Joy Randolph, David H. Holmes y Kingsley Ben-Adir como Russell ‘Mac’ McCormack, el rompimiento #5.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!