Chris Columbus estuvo cerca del cine de superhéroes con Los 4 Fantásticos de 2005, pero fue despedido antes de poder trabajar en la película.
Con una nueva versión de la famosa familia de superhéroes de Marvel actualmente en los cines, se han revisitado constantemente las versiones anteriores de sus aventuras, que han sido varias. Pero, en la pantalla grande, las más importantes fueron la del 2005 y 2015, que no lograron satisfacer al público comiquero. Algo que pudo ser bastante diferente, si dependía de Columbus.
El director de Harry Potter y Mi Pobre Angelito fue parte del proyecto que iba a llevar a Sue, Johnny, Reed y Ben al cine allá por inicios de la década de los 2000, pero parece que tenía una visión demasiado clara sobre lo que quería, y eso no le gustó a los ejecutivos detrás del film. O al menos eso dijo recientemente el realizador en una entrevista con Hannah Flint:
“Nos encontrábamos en una situación extraña con Los 4 Fantásticos, la primera entrega. Había trabajado en un guion con muchos guionistas involucrados. Estaban a punto de hacer la película y la estaban produciendo, así que llegué y me reuní con el director y el productor, y se me ocurrieron algunas ideas. Básicamente, les dije: ‘parte de este arte conceptual debería parecerse más a Jack Kirby. Debería parecerse más a la Edad de Plata de Marvel’.
Salí de la reunión y, de vuelta a casa, recibí una llamada del director de 20th Century Fox diciéndome que estaba despedido, aparentemente por tener demasiadas opiniones. Con esas dos películas en las que no tuvimos absolutamente nada que ver, nos dieron crédito como productores ejecutivos”.
Además, Columbus reveló haber trabajado en un guion para Daredevil, posiblemente lo que terminó siendo la película protagonizada por Ben Affleck, y que siempre ha estado obsesionado con Spider-Man. Pero, de momento, no tiene interés alguno en trabajar en el cine de superhéroes.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!