Darren Aronofsky vuelVe a la pantalla grande con Atrapado Robando (Caught Stealing, 2025), un thriller de suspenso basado en la novela homónima de Charlie Huston, guionista de esta historia donde no falta la violencia, el humor negro y las grandes actuaciones.
Hank Thompson (Austin Butler) es un camarero de Nueva York y ex fenómeno del béisbol colegial, que queda atrapado en medio de un grupo de peligrosos gángsters tras aceptar cuidar al gato de su vecino. Si ya viste la película, también protagonizada por Zoë Kravitz, Regina King, Matt Smith, Liev Schreiber y Vincent D’Onofrio, te dejamos otros títulos para conocer al director.
PI (1998)
Casi cualquier ópera prima de un gran director suele volverse un clásico de culto instantáneo. No es la excepción con este thriller psicológico escrito y dirigido por Darren Aronofsky, una historia con toques de ciencia ficción, bastante surrealista.
Como muchas de sus películas, el argumento gira en torno a un protagonista cuyas obsesiones lo guían derechito hacia una conducta autodestructiva; en este caso, se trata de Max (Sean Gullette): un genio matemático que se construye una supercomputadora hogareña que le va proporcionando las claves necesarias para entender la existencia humana, cosa que llama la atención tanto de religiosos cabalistas como de los poderosos y adinerados de Wall Street.
RÉQUIEM PARA UN SUEÑO (REQUIEM FOR A DREAM, 2000)
Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly y Marlon Wayans son los protagonistas de este drama psicológico basado en la novela homónima de Hubert Selby Jr. La historia se divide en tres estaciones –verano, otoño e invierno– para contar los pormenores de Harry Goldfarb (Leto), su madre Sara Goldfarb (Burstyn), su novia Marion Silver (Connelly) y su amigo Tyrone C. Love (Wayans): cuatro personajes de Coney Island afectados por la adicción a las drogas, y cómo se ven alterados desde lo físico y lo emocional cuando descubren que el ‘placer’ y el entumecimiento inicial pronto se convierte en delirio y deterioro.
MADRE! (MOTHER!, 2017)
Tras la fallida Noé (Noah, 2014), Aronofsky decidió probar otro enfoque y jugársela por una historia que rompe los convencionalismos y se mete de lleno con las analogías y simbolismos religiosos de todo tipo. Este intenso thriller psicológico, protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Ed Harris, se centra en una pareja –ella, la “madre”; él, un poeta bloqueado–, cuya relación se pone a prueba cuando reciben invitados inesperados en su casita soñada, desbalanceando su más que tranquila existencia. Lo mejor, la atmósfera que logra el realizador en un solo espacio que se va transformando, todo muy surrealista y bastante perturbador.
EL LUCHADOR (THE WRESTLER, 2008)
Mickey Rourke, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood protagonizan este drama alejado del clásico surrealismo del realizador. Robin Ramzinski, también conocido como Randy ‘The Ram’ en el ring, es un luchador profesional alejado de sus viejas glorias en la década del ochenta. Randy participa de pequeñas promociones independientes en Nueva Jersey, mientras trabaja en un supermercado, pero espera que una nueva pelea lo devuelva al estrellato. Su salud en deterioro, una nueva relación amorosa y el reencuentro con su hija Stephanie (Wood) confluyen en el camino hacia esta última oportunidad.
EL CISNE NEGRO (BLACK SWAN, 2010)
Nina Sayers (Natalie Portman) es una joven bailarina, parte de la prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. Vive bajo la sobreprotección de su madre, Erica (Barbara Hershey), y los sueños de convertirse en la estrella de la nueva temporada de El lago de los cisnes.
La inocencia de Nina no encaja con la faceta más oscura del protagónico, pero sus ganas de triunfar y el compromiso pronto ponen a prueba su cordura. Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder completan el elenco de este thriller psicológico que le valió el Oscar a Portman y la nominación a Mejor Director para Aronofsky.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!