El más reciente episodio de Peacemaker no sólo muestra las conexiones ya existentes con el DCU, también anticipa el futuro de la franquicia.
ALERTA DE SPOILERS: SEGUIR LEYENDO BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD
A pesar de haber nacido durante la anterior gestión de Warner Bros. y DC, siendo de alguna forma parte del Snyderverse, la serie creada por James Gunn y concebida como un spin-off de The Suicide Squad encontró la forma de escapar de la franquicia anterior y colarse en la nueva.
¿Cómo? Jugando con la idea del multiverso. En esta nueva entrega, Christopher Smith encontró un portal interdimensional que lo llevó a otra realidad. El episodio 6 de la temporada 2 se centra principalmente en los chicos de la Calle 11 viajando a esa otra Tierra para traer de regreso a su colega. Pero lo interesante es lo que sucede paralelamente.
Rick Flag Sr, interpretado por Frank Grillo (quien dio voz al personaje en Creature Commandos y apareció en Superman) tiene la intención de capturar a Peacemaker, por ser el responsable de la muerte de su hijo. Pero cómo sabe de esta nueva posibilidad de su enemigo de viajar entre dimensiones, decide recurrir a alguien que ya tiene algo de experiencia en eso: Lex Luthor.
Flag viaja a Belle Reve a encontrarse con Luthor, quien obviamente quiere utilizar la situación a su favor. Si bien un indulto queda descartado, tras otorgarle a Flag acceso a un escáner que puede ayudarle a rastrear a Peacemaker y su generador de portales dimensionales, solicita ser trasladado a otra prisión: Van Kull.
En los cómics, la Prisión de Máxima Seguridad Van Kull se encuentra en las afueras de Metrópolis, lo que lo llevaría nuevamente a estar cerca de Superman, con quien sabemos va a unirse de forma inesperada en la secuela, Man of Tomorrow. Posiblemente, para enfrentar a Brainiac.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!