Shane Black, director de Iron Man 3, cree que la elección de Robert Downey Jr. como Doctor Doom es la salvación del género.
A pesar de el shock que causó el anuncio de que el actor que le dio vida a Tony Stark durante años en el MCU regresaría, pero ahora como el principal villano de uno de los eventos más esperados de la franquicia, las dudas no demoraron en hacerse presente. Mientras muchos están emocionados por la idea, otros lo ven como un acto desesperado por parte del Marvel Studios para recobrar audiencia.
Dejando de lado las críticas, el estudio ha decidido seguir adelante con paso firme en su decisión, no sólo trayendo de regreso a Robert Downey Jr., también a muchos actores que fueron parte de algún proyecto de Marvel incluso antes del MCU, como Patrick Stewart o Ian McKellen, poniendo muchísima expectativa sobre Avengers: Doomsday. La pregunta es, ¿logrará cumplirla? Para Shane Black, no hay dudas.
Hablando con ComicBook para promocionar su nueva película, el director confesó que cree fervientemente que la elección de Marvel Studios es la correcta, y que definirá el futuro del género, de forma más que positiva:
“Creo que él solo va a revitalizar toda la industria cinematográfica de cómics con eso. O sea, al principio parecía una idea cínica, ya sabes, ‘Oh, volvamos al pozo del único tipo que parece siempre salvarnos’. Pero va a funcionar. De verdad que va a funcionar. Y él lo ha logrado… No tengo libertad para decir nada, no que yo sepa. Estoy emocionado porque soy el primero en la fila para verla. No he visto todas las películas de Marvel. Veré esa primero”.
RDJ ya hizo su debut como Doom en el final de Fantastic Four: First Steps, apareciendo brevemente para interactuar con Franklin Richards, otro personaje que será central en el futuro de la franquicia y que, obviamente, aparecerá en Avengers: Doomsday junto al resto de la familia.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!