El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refuerza sus intenciones de imponer tarifas al cine producido fuera de su país.
Una vez más, la industria audiovisual está en la mira del actual mandatario de USA, quien vuelve a mostrar intenciones de llevar la producción de películas de Hollywood de forma exclusiva al país del Norte, a meses de haber declarado por primera vez sus planes de tarifas para los proyectos que decidan filmar fuera de su suelo.
A través de la plataforma Truth Social, Donald Trump ofreció nuevos detalles de esta estrategia, anticipando que planea ponerla en práctica pronto:
“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado de Estados Unidos por otros países, como si le robaran un dulce a un bebé. California, con su gobernador débil e incompetente, se ha visto particularmente afectada- Por lo tanto, para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100% a todas las películas que se produzcan fuera de Estados Unidos. Gracias por su atención a este asunto”.
Estos impuestos, además de promover que producciones hollywoodenses dejen de filmar en otros países que son más baratos o accesibles, afecta de manera directa al cine internacional y su crecimiento dentro del polo de la industria. No hay dudas de que, de llevarse a cabo, impactará fuertemente en toda la industria.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!