Andrew Garfield es uno de los protagonistas de Cacería de Brujas (After the Hunt, 2025), el nuevo thriller dirigido por Luca Guadagnino que llega a las salas de cine el próximo 9 de octubre. El ex Peter Parker interpreta a Henrik ‘Hank’ Gibson, profesor universitario acusado de agresión por Maggie Price (Ayo Edebiri). Antes de este estreno, repasamos algunos de los mejores títulos en la carrera del actor.
RED SOCIAL (THE SOCIAL NETWORK, 2010)
Imposible hablar de la trayectoria de Andrew, sin nombrar la que, para muchos, es “la mejor película del siglo XXI”. David Fincher logra su segunda nominación al Oscar gracias a la controvertida historia de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg): el estudiante de Harvard que creó la red social que hoy conocemos como Facebook.
El premiado guion de Aaron Sorkin nos sumerge en las complicadas relaciones personales y las múltiples demandas que tuvo que afrontar el empresario por parte de aquellos que reclamaban la autoría del sitio, incluyendo a su ex mejor amigo y ex socio, Eduardo Saverin (Garfield), quien fue apartado de este negocio millonario.
TICK, TICK… BOOM! (2021)
Lin-Manuel Miranda, fanático confeso del trabajo de Jonathan Larson –quien revolucionó la escena teatral de la década del noventa con Rent, pero no llegó a disfrutar de su éxito–, debuta detrás de las cámaras adaptando este drama musical protagonizado por Garfield. El actor se pone en la piel del joven aspirante a compositor, cercano a cumplir los 30 años, que debe enfrentarse a la ansiedad y la frustración de sentir que su sueño está cada vez más lejano.
Alexandra Shipp, Robin de Jesús, Joshua Henry, Judith Light y Vanessa Hudgens completan el elenco de esta historia que toma como punto de partida varias ideas inconclusas y el unipersonal semi autobiográfico que le dio forma a la primera obra de Larson.
POR MANDATO DEL CIELO (UNDER THE BANNER OF HEAVEN, 2022)
Andrew salta a la pantalla chica con esta miniserie creada por Dustin Lance Black, adaptada del bestseller homónimo de Jon Krakauer, a su vez, basado en un resonado y truculento caso real. La historia se ambienta en 1984 en un suburbio de Salt Lake Valley (Utah), centro neurálgico del mormonismo, donde se ha cometido un doble asesinato: Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su pequeña hija de tan solo 15 meses de edad.
El detective Jeb Pyre (Garfield) –un mormón súper devoto– debe investigar este caso relacionado con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; una odisea que lo enfrentará con varias verdades ocultas, obligándolo a replantearse sus propias creencias.
NUNCA ME ABANDONES (NEVER LET ME GO, 2010)
Mark Romanek dirige y Alex Garland escribe el guion de este drama de ciencia ficción, adaptado de la novela distópica homónima de Kazuo Ishiguro. Antes de ser reconocidos y famosos, Carey Mulligan, Keira Knightley y Garfield interpretaron a Kathy, Ruth y Tommy, tres estudiantes de la privilegiada academia Hailsham: un internado inglés, aparentemente idílico, donde los tutores alientan a los alumnos a ser conscientes de su salud y a crear obras de arte. Los amigos pronto descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su origen y su propósito de cara al futuro.
SILENCIO (SILENCE, 2016)
El gran Martin Scorsese dirige este drama histórico, basado en la novela homónima de Shūsaku Endō. Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds son los protagonistas de este relato centrado en dos sacerdotes jesuitas que, en el año 1640, deben viajar de Portugal al Japón de Edo para localizar a su mentor desaparecido –del que se rumorea es un apóstata–, y difundir el cristianismo católico.
Garfield interpreta al padre Sebastião Rodrigues (basado en Giuseppe Chiara), y entre su exhaustiva preparación para el papel perdió más de 20 kilos para poder representar las reglas de abstención propias de su personaje.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!