Un nuevo reporte revela el verdadero presupuesto de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, que la acerca a romper un record.
A semanas de la filtración del costo detrás de Indiana Jones y el Dial del Destino, convirtiéndola en uno de los más grandes fracasos de la historia para Disney, ahora sale a la luz información respecto al presupuesto de la tercera película de la más reciente trilogía situada en una galaxia muy, muy lejana.
Según un artículo publicado por el medio especializado en finanzas, Forbes, el costo de El Ascenso de Skywalker alcanza un total 593.7 millones de dólares, lo que la coloca como la tercera película más cara de la historia, solo superada la primera entrega de la trilogía, El Despertar de la Fuerza, y Jurassic World: Dominion.
Estrenada en 2019, la película dirigida por J. J. Abrams se sitúa un año después de los eventos de Los Últimos Jedi, cuando los restos de la Resistencia se enfrentan una vez más a la Primera Orden, llevando a una guerra general y un enfrentamiento personal entre Rey y su verdadero origen, reviviendo el conflicto entre los Sith y Jedi.