martes, octubre 21, 2025

Adam Driver confirma que tuvo interés en seguir interpretando a Kylo Ren/Ben Solo en el mundo de Star Wars, pero Disney dijo que no.

Desde la compra de Lucasfilm por parte de la Casa del Ratón, se han contado muchas historias diferentes dentro de la franquicia situada en una galaxia muy, muy lejana. También se han introducido muchos nuevos personajes, incluyendo al hijo de Leia y Han Solo, interpretado por Driver en la más reciente trilogía de películas. Y a pesar de haber sido fuertemente criticado por su desarrollo, había intenciones de contar más de su historia.

Hablando con AP News, el actor confesó que existió un proyecto llamado The Hunt for Ben Solo, que se presentó un guion a Disney con esta idea que transcurría tras los eventos de El Ascenso de Skywalker, pero que recibieron un rechazo por parte de Bob Iger, cabeza de la compañía en ese momento. Además de confirmar su interés en regresar al universo de Star Wars:

“Presentamos el guion a Lucasfilm. Les encantó la idea. Entendieron perfectamente nuestro enfoque y por qué lo hacíamos. Se lo presentamos a Bob Iger y Alan Bergman, y se negaron. No entendían cómo Ben Solo estaba vivo. Y punto. Había estado hablando de hacer otra desde 2021. Kathleen (Kennedy) me contactó. Siempre dije: ‘con un gran director y una gran historia, estaría ahí en un segundo’. Me encantaba ese personaje y me encantó interpretarlo”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.