Tras el estreno de Frankenstein en cines seleccionados, Guillermo Del Toro revela que le gustaría llevar a otro personaje literario a la pantalla grande.
Parece que el director mexicano está lejos de pensar en tomarse un descanso, y con la muy buena repercusión que está teniendo su nueva producción junto a Netflix, ya está dando pistas de lo que podría ser su próximo gran proyecto, y estaría basado en otro libro que ha marcado la historia de la literatura y la cultura.
De acuerdo con una entrevista de Guillermo Del Toro con Inverse, le gustaría que su próxima película fuera una adaptación de El Fantasma de la Ópera, aunque claro, no sería una versión como las anteriores que se han visto:
“El Fantasma de la Ópera, porque es un cuento clásico, pero lo haría de otra manera. Tengo un par de ideas, pero por ahora, me estoy adentrando en el mundo del crimen y la animación stop-motion”.
Según sus declaraciones, sin embargo, esta adaptación podría no llegar pronto, ya que un reciente acuerdo entre el realizador y Netflix lo tendrá trabajando principalmente en producciones stop-motion, con su propio estudio co-producido por la plataforma de la N roja. A menos que decida adaptar El Fantasma de la Ópera en ese formato.
El Fantasma de la Ópera se desarrolla en la Ópera Populaire de París, que está aterrorizada por un misterioso personaje conocido como el Fantasma. Este ser, que vive en los sótanos y usa una máscara para ocultar su rostro deforme, es un genio musical llamado Erik, quien se obsesiona con Christine Daaé, una joven y talentosa corista, a quien instruye en secreto, haciéndole creer que es el “Ángel de la Música”. Su obsesión se convierte en un peligroso amor posesivo cuando Christine se reencuentra con su amigo de la infancia y pretendiente, el Vizconde Raoul de Chagny.












