miércoles, noviembre 19, 2025

La más reciente película de Ryan Coogler, Sinners, fue inesperadamente inspirada por una película original de Disney Channel

Se acerca la temporada de premios, y poco a poco comienzan a surgir las películas que se perfilan como favoritas a llevarse varios galardones. Y no hay dudas de que, entre ellas, se encuentra el film protagonizado por Michael B. Jordan como los hermanos Stack y Smoke en un thriller de horror plagado de música, cultura afroamericana y vampiros.

Viendo Sinners es evidente que hay mucha inspiración detrás, ya sea en la música, el vestuario, los escenarios e incluso la historia en sí misma. Pero seguramente nadie esperaba que uno de los títulos que sirvieron para construir la película haya salido de Disney Channel. Así lo confirmó el propio director en una charla con Deadline, revelando que el film en cuestión es La Suerte del Irlandés:

“Esa fue nuestra primera toma de contacto con algunas de las similitudes entre la música folclórica irlandesa y, básicamente, nuestra música. Había una pequeña comunidad irlandesa en la Bahía, y hablábamos de ello. Curiosamente, esa película fue una especie de punto de partida para nosotros. En mi familia, esa cultura siempre nos ha fascinado”.

La Suerte del Irlandés (The Luck of the Irish, 2001) se centra en Kyle Johnson, una popular estrella de básquet de la secundaria que descubre que su buena fortuna se debe a una moneda de oro celta, y a que él y su familia son en realidad leprechauns (duendes). Cuando un malvado far darrig (un tipo de duende) llamado Seamus roba la moneda, Kyle comienza a transformarse, encogiéndose y desarrollando orejas puntiagudas. Para revertir la maldición y salvar a su familia de encogerse por completo, Kyle debe competir contra Seamus en un desafío de deportes gaélicos y aprender que la verdadera suerte reside en su propio esfuerzo y herencia, no en el amuleto.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.