lunes, diciembre 1, 2025

Netflix revela nueva información de su próxima adaptación live-action de Assassin’s Creed en forma de serie, que ya está en producción.

Las plataformas de streaming siguen apostando a las adaptaciones de videojuegos, viendo el buen resultado que han tenido en los últimos años. Netflix, de hecho, ha entregado una de las mejores producciones dentro de este mundo con Arcane, basada en el League of Legends. Ahora, con un formato diferente, buscar seguir haciendo historia con una apuesta igual de ambiciosa.

Tras la confirmación de Toby Wallace (The Society) como protagonista de la nueva serie de Assassin’s Creed, Nexus Point News revela detalles sobre la trama del show, confirmando que explorará un período histórico inédito dentro de la franquicia:

“La historia se centra en la guerra secreta entre dos facciones oscuras: una empeñada en determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, la otra luchando por preservar el libre albedrío. La serie seguirá a sus personajes a través de eventos históricos cruciales mientras luchan por forjar el destino de la humanidad”.

El concepto original del videojuego fue desarrollado por Ubisoft Montreal a mediados de los 2000, mientras trabajaban en una secuela para el juego Prince of Persia: The Sands of Time, de hecho ese fue su origen. Decidieron ambientarlo en un momento histórico real, eligiendo la Tercera Cruzada, convirtiendo a su personaje principal en un miembro de una orden de asesinos secretos. El primer juego fue lanzado en 2007.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.