La próxima película del universo creado por James Cameron, Avatar: Fuego y Ceniza llega a los cines el 18 de diciembre, y esto dicen quienes ya la vieron.
Con los Sully todavía lidiando con la pérdida de uno de los suyos, y con el hecho de que una guerra va a ser inevitable, la situación escala mientras otras tribus de Pandora se disponen a iniciar sus propias batallas, dando paso a un conflicto impresionante de cara al desenlace de la franquicia.
El regreso a este mundo está cada vez más cerca, y las primeras reacciones nos preparan para el nuevo capítulo de esta saga que hizo, hace y seguirá haciendo historia dentro del cine y la cultura pop.
“Tras 3 películas, James Cameron sigue teniendo la fuerza, logrando que esta épica espectacular sea emocionalmente impactante. Una saga gloriosa. Audaz, brillante y asombrosa en todos los sentidos, para eso se construyeron las salas de cine. Payakan sigue siendo mi favorita, pero Varang es la estrella más valiosa”.
“Puede que no sea el mayor fan de Avatar, pero #AvatarFireAndAsh demuestra una vez más que James Cameron puede y siempre ofrecerá el espectáculo cinematográfico definitivo, llevando las imágenes y la emoción a nuevas alturas y redefiniendo la sensación de una verdadera superproducción. Es audaz, envolvente, inolvidable y está impulsada por una ambición absoluta. Por eso la gran pantalla sigue siendo importante y por eso siempre iré a ver estas películas. La franquicia sigue subiendo el listón, y Cameron sigue superando los límites con cada fotograma”.
“Llevo tres películas y todavía no logro superar la magia de las películas de #Avatar. Ojalá tuviera una frase más original, pero esto aplica demasiado bien: #AvatarFireAndAsh realmente se siente como un viaje. No podía creer lo rápido que me atrajo de vuelta al mundo de Pandora y me sumergí en la situación. Y una vez que eso sucede, hay un aumento notable en la complejidad en bastantes aspectos de la producción”.
“#AvatarFireAndAsh es un espectáculo visual impresionante, especialmente en 3D. Una exploración más profunda de Pandora y las nuevas tribus permiten una construcción de mundos inmensa. Puede que la historia sea deficiente, pero esto lleva los límites técnicos de maneras inimaginables. Además, ofrece acción de otro mundo”.
“#AvatarFireandAsh es una obra maestra visual y las escenas de lucha son impresionantes. Zoe Saldana y Oona Chaplin son excepcionales. Hubo momentos cautivadores con temas de duelo y fe. Pero el guion se vuelve flojo, repetitivo y agotador, con diálogos terriblemente malos”.
“#AvatarFireAndAsh es un logro cinematográfico asombroso y una película fenomenal en todos sus aspectos. James Cameron eleva la apuesta. Es más grande, mejor y más emotiva que nunca. Tiene efectos visuales magníficos, nuevos personajes emocionantes y es una maravilla técnica. Me encantó”.












