Antes del estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón (House of the Dragon), este 2026 nos trae una historia diferente que sigue ampliando el universo épico-fantástico creado por George R.R. Martin.
El Caballero de los Siete Reinos (A Knight of the Seven Kingdoms) llega este fin de semana a HBO y HBO Max, y acá te dejamos varias razones por las cuales no te podés perder esta nueva precuela de Juego de Tronos (Game of Thrones, 2011-2019).
ANTERIORMENTE EN WESTEROS…
Basada en las novelas cortas Los Cuentos de Dunk y Egg (Tales of Dunk and Egg, 1998-2010) –también recopiladas en El Caballero de los Siete Reinos–, la serie nos traslada un siglo antes de los acontecimientos de Game of Thrones; una época en la que el linaje de los Targaryen aún ocupa el Trono de Hierro, y aunque los dragones han desaparecido, todavía están vivos en la memoria de aquellos que recuerdan su majestuosidad y poderío.
En este escenario, encontramos a nuestros desafortunados héroes: Ser Duncan, el Alto o ‘Dunk’ (Peter Claffey), un joven caballero errante de origen humilde, y su diminuto escudero, Egg (Dexter Sol Ansell), quien esconde sus propios secretos. Ambos deambulan por Westeros en busca de hazañas y aventuras. En el camino van a forjar una gran amistad y sus propios destinos, sin antes encontrar a más de un enemigo y varios peligros que deberán sortear.
CON LA MARCA DE MARTIN
El Caballero de los Siete Reinos lleva la marca creadora de Ira Parker –guionista de La Casa del Dragón entre otros títulos– y George R.R. Martin. Parker tiene a su cargo la escritura de, al menos, cinco de los seis episodios de esta primera temporada, incluyendo el capítulo inaugural, “El Caballero Errante” (The Hedge Knight), dirigido por Owen Harris. La buena noticia: antes del estreno, la serie fue renovada para una segunda entrega que llegará, con suerte, para 2027.
A la aventura de Claffey y Ansell se suman Finn Bennett (Aerion ‘Brightflame’ Targaryen), Bertie Carvel (Baelor ‘Rompe Lanzas’ Targaryen), Tanzyn Crawford (Tanselle), Daniel Ings (Ser Lyonel Baratheon) y Sam Spruell (Maekar Targaryen), entre otros. De entrada, se siente el tono caballeresco y menos solemne de la historia, al mejor estilo ‘buddy movie’, donde no falta la sangre, pero se destaca el humor y la personalidad de sus protagonistas.
A TRAVÉS DEL UNIVERSO DE FUEGO Y HIELO
Casi que perdimos las esperanzas de que Martin termine y publique los dos títulos restantes de Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire): Vientos de Invierno (The Winds of Winter) y Sueño de Primavera (A Dream of Spring). Para justificar su procrastinación, George se abocó a expandir el universo de Westeros con títulos como Fuego y Sangre (Fire and blood, 2018), adaptado en La Casa del Dragón, y siguió muy conectado en la producción de todas esas series derivadas de la exitosa Game of Thrones.
Atrás quedó la fallida Bloodmoon, pero el propio autor –muy involucrado en el futuro televisivo de su franquicia– aseguró que a La Casa del Dragón y a El Caballero de los Siete Reinos se le van a sumar “entre cinco o seis spin off” que ya están en desarrollo. Aegon’s Conquest (centrada en Aegon I Targaryen y sus hermanas, Rhaenys y Visenya), Nine Voyages (que recopila las aventuras marítimas de Lord Corlys Velaryon, ‘La Serpiente Marina’), The Golden Empire (serie animada ambientado en la región oriental de Essos) y 10,000 Ships, centrada en la legendaria ‘reina guerrera’, la princesa Nymeria y su pueblo, los Rhoynar, que migran de Essos a Dorne. Martin también prometió seguir ampliando la historia literaria de Dunk y Egg –su última novela se publicó en 2010–, pero no nos queremos entusiasmar antes de tiempo.










