El día de Navidad de 2025 se convierte en una fecha clave en la cultura del streaming y alcanza cifras impresionantes, ¿gracias a Stranger Things?
No hay dudas de que en los últimos años, y en especial durante y después de la pandemia, la forma en que consumimos películas y series ha cambiado drásticamente. Hoy, los cines enfrentan una crisis, y en gran parte son las plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+ y demás las principales causantes de ella.
El más reciente análisis de Nielsen (vía THR), quienes se encargan de estudiar las cifras de visionado en los servicios de streaming y la televisión, revela un dato más que llamativo: el pasado día de Navidad, en la previa del debut de la segunda tanda de episodios del final de Stranger Things, se alcanzó el pico máximo de consumo de plataformas en Estados Unidos, con 55.1 mil millones de minutos en visualizaciones. Dejando atrás la pasada Navidad, que mantenía el récord con 3.9 mil millones. Una diferencia abismal.
Obviamente, la líder fue Netflix, que acumuló minutos gracias a la serie de los hermanos Duffer y su inminente final, además de ser el hogar de 3 partidos de la NFL en USA, eventos que sabemos atraen una gran cantidad de público en ese país durante fechas especiales.










