Un nuevo informe revela el supuesto costo total que el live-action de Blancanieves representó para Disney tras su fracaso.
En la historia del cine hay muchas películas que han estado malditas desde su concepción. Proyectos que incluso jamás llegaron a ver la luz, a pesar de varios intentos. Dentro de esta lista podemos ubicar, sin dudas, a la adaptación live-action del primer largometraje de Walt Disney Studios.
Desde su anuncio, y en especial tras la confirmación de su protagonista, Blancanieves ha estado en el ojo de la tormenta. Y, lo más llamativo, es que ha sido a causa de diversos motivos. Por un lado, la elección de Rachel Zegler como estrella principal, al igual que la de Gal Gadot como la villana, y también por las opiniones políticas de ambas. Además, hubo aspectos creativos que retrasaron constantemente el film, cambiando permanentemente su historia.
Debido a todo esto, la película de 2025 terminó representando un enorme costo para la compañía, por su alto presupuesto que se elevaba constantemente mientras los cambios avanzaban. Sin embargo, la pérdida es incluso más grande de lo que pensábamos. De acuerdo con Forbes, el film costó unos $336.5 millones de dólares, bastante por encima de los $270 millones reportados inicialmente.
En la taquilla, a pesar de todas las controversias, la película consiguió recaudar más de $205 millones de dólares a nivel global. Pero, claro, debido a su enorme costo, lo recaudado no consiguió ni siquiera acercarse a cubrir el presupuesto, mucho menos representar alguna ganancia para Disney.











