domingo, febrero 15, 2026

Margot Robbie ya tenía una fructífera carrera en la televisión australiana cuando irrumpió en la escena hollywoodense, nada más ni nada menos, que de la mano de Martin Scorsese y El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013). 

De a poco, se fue haciendo de un nombre y demostrando su talento, involucrándose en el detrás de escena de sus proyectos e, incluso, dándole la oportunidad de brillar a cineastas debutantes y femeninas con su productora LuckyChap Entertainment. El estreno de la nueva versión de “Cumbres Borrascosas” (Wuthering Heights, 2026), escrita y dirigida por Emerald Fennell y coprotagonizado por Jacob Elordi, nos da una nueva excusa para seguir repasando su carrera y algunos de sus papeles más icónicos. 

LAS DOS REINAS (MARY QUEEN OF SCOTS, 2018) 

Robbie es Elizabeth I y Saoirse Ronan, su prima, Mary Stuart. Ambas protagonizan el drama histórico de Josie Rourke, centrado en el enfrentamiento de estas dos mujeres poderosas que, en épocas donde reinaban los hombres, fueron hasta la guerra para reclamar lo que les correspondía por derecho. 

Dos jóvenes monarcas, convertidas en rivales, que deben jugar sus cartas y decidir entre el matrimonio y la independencia. Empoderamiento femenino, intrigas palaciegas, rebeliones, conspiraciones y traiciones dan como resultado uno de los acontecimientos más importantes para la historia europea.

Z FOR ZACHARIAH (CRAIG ZOBEL, 2015)

Basada en la novela homónima de Robert C. O’Brien, en este thriller de ciencia ficción islándico Margot interpreta a Ann Burden: una de las pocas sobrevivientes de un apocalipsis nuclear que diezmó a gran parte de la civilización. 

Agazapada en las tierras de su familia, resguardadas de los contaminantes radioactivos, Ann se ve obligada a llevar una solitaria vida de “granjera” que puede asegurar su subsistencia. Así se cruza con John Loomis (Chiwetel Ejiofor), un ingeniero que logra llegar hasta el lugar. Loomis es bienvenido en la granja, pero las tensiones no se hacen esperar cuando se suma Caleb (Chris Pine), un tercer sobreviviente.

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL, 2019) 

El director Jay Roach y el guionista Charles Randolph se arriesgan con la primera historia cinematográfica basada en hechos reales que se hace eco del #MeToo. 

Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie se ponen al frente de este drama centrado en la periodista Megyn Kelly (Theron) y sus compañeras de trabajo dentro de la cadena Fox News que, en el año 2016, decidieron dar a conocer el ambiente tóxico que imperaba en la emisora y el acoso sexual a cargo del fundador Roger Ailes (John Lithgow). 

Robbie consiguió su segunda nominación al Oscar por interpretar a Kayla Pospisil, uno de los pocos personajes inventados para contar esta historia. 

AVES DE PRESA (BIRDS OF PREY: AND THE FANTABULOUS EMANCIPATION OF ONE HARLEY QUINN, 2010)

Después de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), Cathy Yan tomó el testigo y continuó con la turbulenta vida de Harleen Quinzel (Robbie). La chica acaba de terminar su relación con el Joker y se hace camino a la independencia por las corruptas calles de Gotham y los criminales que quieren saldar más de una deuda, entre ellos, Roman Sionis (Ewan McGregor). 

Para salvar la vida de la pequeña Cass y su propio pellejo, a la arlequina no le queda otra que hacer equipo con otras “heroínas en desarrollo” como Renee Montoya, Dinah Lance/Black Canary y la asesina Helena Bertinelli/Huntress. 

FOCUS: MAESTROS DE LA ESTAFA (FOCUS, 2015)

La dupla conformada por los directores y guionistas Glenn Ficarra y John Requa, los mismos de Loco y Estúpido Amor (Crazy, Stupid, Love, 2011), se vino hasta Buenos Aires para filmar esta dramedia romántica protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro. 

Nicky Spurgeon (Smith) es un experimentado estafador que cae bajo los influjos del amor y de Jess Barrett (Robbie), pero decide cortar por lo sano tras enseñarle a la chica un par de truquitos sobre el negocio. Tres años después se vuelven a cruzar por nuestras tierras con un solo objetivo: un fraude multimillonario bastante peligroso.

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.