Gareth Edwards abandona la producción de la secuela de Jurassic World Rebirth, dejando el futuro de la franquicia a la deriva.
A pesar del contundente éxito comercial de Jurassic World Rebirth, que acumuló alrededor de 872 millones de dólares en la taquilla global y reanimó la saga con un nuevo elenco protagonista, el director Gareth Edwards ha decidido dar un paso al costado y no estará al frente de la próxima entrega de este universo.
Según reveló un informe de The Hollywood Reporter, la salida del cineasta se debe a diferencias creativas con el estudio. Desde Universal evitaron profundizar en los motivos del alejamiento, aunque hicieron público su agradecimiento a través de un comunicado oficial: “Tuvimos una experiencia increíble trabajando con Gareth en Jurassic World Rebirth”.
A pesar de la vacante en la silla de director, la secuela continúa firme en los planes prioritarios del estudio. David Koepp —guionista histórico de la película original de 1993— sigue a cargo del libreto, mientras que Steven Spielberg y Frank Marshall permanecen en sus roles de producción ejecutiva. Se espera además el regreso del trío protagónico liderado por Scarlett Johansson, Mahershala Ali y Jonathan Bailey.










