sábado, enero 23, 2021

En el anfiteatro del Parque Centenario se realizó este fin de semana la primera jornada de cine al aire libre en el marco del 35º Festival Internacional del cine de Mar del Plata, una edición marcada por la pandemia que se llevó a cabo de manera virtual, con acceso gratuito para todo el país. “Estamos muy conformes con cómo funcionó online el festival y la reacción del público fue impresionante”, aseguró el presidente del festival Fernando Juan Lima, haciendo hincapié en el hecho de que esta herramienta les permitió adaptarse a las circunstancias, pero la prioridad sigue siendo el cine en el cine.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre las autoridades del festival, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Ministerio de Cultura del GCBA, este sábado tuvo lugar la proyección de Inmortal (2020) de Fernando Spiner, una película de ciencia ficción independiente, protagonizada por Belén Blanco, Diego Velázquez y Daniel Fanego. Con la presencia del director y gran parte del equipo técnico, luego de la función se realizó una ronda de preguntas y respuestas entre el público y el cineasta, una de las costumbres más lindas de la edición presencial del festival. “No hemos podido ver la película en una sala de cine, así que es una gran oportunidad de compartirla con ustedes”, dijo Spiner entre aplausos.También estuvo presente en la jornada el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro. “Teniendo en cuenta que en la ciudad contamos con protocolos que permiten eventos al aire libre, propusimos hacer un cierre del festival con gente, la mejor forma de poder homenajear a nuestro cine”, nos comentó el funcionario. Durante la jornada, también se destacó la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el presidente del INCAA Luis Puenzo para poder llevar a cabo esta actividad en la sede del BAFICI, el festival de cine que año tras año se festeja en nuestra ciudad.”Siempre tratamos hasta último momento de tener actividades presenciales porque nos parece que la esencia de un festival es el encuentro”, agregó Lima, presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, quien tuvo a su cargo la conducción del evento. “En momentos difíciles hay que acercarse y trabajar juntos”, concluyó en referencia al esfuerzo mancomunado para llevar a cabo estas funciones en nueve provincias al mismo tiempo.  


La programación de actividades presenciales en el Parque Centenario continúa el martes 1 de diciembre, a las 21 horas con la presentación deEl país de las últimas cosas (2020) de Alejandro Chomski, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Además habrá proyecciones en Misiones, Chubut y San Luis con proyecciones de largometrajes de María Luisa Bemberg, José Celestino Campusano y Paula Hernández, la directora de la película argentina seleccionada para competir en los Oscar el año que viene.

Nota por Ana Manson.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras, y disfrutes de una experiencia de lectura única. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Redactora. Sin Superhéroes y sin Los Simpson, pierde la cabeza. Serie de cabecera: Friends. Peli que miró más veces: Volver al Futuro II.