La década pasada nos dejó grandes historias de horror y nuevos autores que llegaron para redefinir el género. Aunque lo tuyo no sea los sustos, el gore o las atmósferas tensas, te recomendamos cinco títulos que están destinados a convertirse en nuevos clásicos del horror.
THE BABADOOK (2014)
Jennifer Kent es responsable de dirigir y escribir una de las mejores historias de este milenio. La actriz australiana hace su debut tras las cámaras con esta magnífica muestra de suspenso, climas y buenas actuaciones.
Acá, lo aparentemente sobrenatural, pronto deja lugar a un relato muy diferente: la historia de una madre (Essie Davis) que debe sobreponerse a la violenta muerte de su marido, y a los miedos de su pequeño hijo Samuel, convencido de que una extraña criatura los acecha.
5 PELÍCULAS Y SERIES PROTAGONIZADAS POR TOM HARDY
LA CABAÑA DEL TERROR (CABIN IN THE WOODS, 2012)
El debutante Drew Goddard se reencuentra con Joss Whedon –con quien trabajó en Buffy, la Cazavampiros (Buffy the Vampire Slayer)– para este opus orwelliano que termina convirtiéndose en una crítica consciente sobre lo mejor y lo peor del género terrorífico. Cinco amigos se van de vacaciones a una cabaña en el bosque.
En plena diversión, no tienen mejor idea que bajar al sótano y, sin quererlo, despiertan a un conjunto de zombies con ansias de sangre. ¿Les dijimos que los jóvenes están siendo observados y manipulados con propósitos aún más macabros y oscuros?
VIENE DE NOCHE (IT COMES AT NIGHT, 2017)
Joel Edgerton, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr. y Riley Keough son los protagonistas de este thriller psicológico centrado en una familia que decide aislarse en una cabaña del bosque, mientras una terrible amenaza aterroriza al mundo. Su fuerza de voluntad y su aparente comodidad se ponen a prueba con la llegada de una joven familia que busca refugio.
A pesar de las buenas intenciones, la paranoia y la desconfianza se apoderan de ambas partes, y todo se empieza a descontrolar a medida que los horrores del exterior se ciernen sobre ellos.
RAW (GRAVE, 2017)
La historia creada por la francesa Julia Ducournau se centra en Justine (Garance Marillier), jovencita proveniente de una estricta familia vegetariana, que comienza su primer año en la misma facultad de veterinaria donde cursaron sus padres y su hermana.
A los jóvenes recién ingresados les espera un año repleto de novatadas y una dura “iniciación” a cargo de los estudiantes más mayorcitos. Como parte del ritual, Justine debe comer carne cruda de oveja, pero no puede negarse, si no quiere convertirse en una paria social. La degustación tiene efectos secundarios inmediatos en su cuerpo como alergias extrañas, pero también despierta un ansia por la carne cruda, aunque no provenga de animales.
LOS 4 FANTÁSTICOS ENFRENTA PRIMERAS REACCIONES
EL BAR (2017)
Álex de la Iglesia juega con la claustrofobia, la tensión y el apocalipsis en este thriller de terror con muchos toques de comedia. Estamos en un día ordinario, en un bar de Madrid donde varios transeúntes hacen tiempo antes de empezar sus respectivas tareas.
Todo cambia cuando uno de ellos decide atravesar la puerta y recibe un disparo certero, de quien sabe dónde. Ahora, la calle está desierta, y los individuos incomunicados y atrincherados en el bar tratan de averiguar qué pasa allá afuera. La paranoia se apodera de todos ellos (jóvenes, viejos, hombres y mujeres) y, en definitiva, será su naturaleza humana la encargada de definir quien muere y quien sobrevive.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!