Darren Aronofsky estrena Atrapado Robando (Caught Stealing, 2025), un thriller de suspenso basado en la novela homónima de Charlie Huston, guionista de esta historia donde no falta la violencia, el humor negro y las grandes actuaciones.
Hank Thompson (Austin Butler) es un camarero de Nueva York y ex fenómeno del béisbol colegial, que queda metido en medio de los negocios de un grupo de peligrosos gángsters tras aceptar cuidar al gato de su vecino. Si ya pasaste por el cine, te dejamos otras recomendaciones donde los engaños están a la orden del día y el crimen no paga, salvo algunas excepciones.
UN PLAN SIMPLE (A SIMPLE PLAN, 1998)
Entre las mejores películas de Sam Raimi se encuentra este drama criminal bastante violento. El realizador demuestra que cualquier género le calza bien y se despacha con este thriller protagonizado por Billy Bob Thornton, Bill Paxton y Bridget Fonda.
Basada en el best seller homónimo de Scott Smith, también responsable del guion, la historia se centra en dos hermanos de un pequeño pueblo que, tras cruzarse con una avioneta estrellada y una valija repleta de billetes, deciden idear un plan para quedarse con el botín en caso de que nadie lo reclame. No está de más decir que nada será tan sencillo como parece y que este es el comienzo de todos sus problemas.
JUEGOS, TRAMPAS Y DOS ARMAS HUMEANTES (LOCK, STOCK AND TWO SMOKING BARRELS, 1998)
Guy Ritchie comenzó su carrera cinematográfica en 1995 dirigiendo comerciales y promos para bandas musicales, cuyas ganancias invirtió en la realización de The Hard Case (1995), un cortometraje de 20 minutos que se considera la precuela de este, su debut en la pantalla grande.
Su estilo visual hiperquinético y todos sus fetiches actorales empiezan a aflorar en esta comedia negra criminal centrada en cuatro amigos que pierden fuerte durante un juego de cartas y termina debiéndole muchísimo dinero a un gánster del East End. Ahora deben hacer lo que sea necesario para poder saldar la deuda sin morir en el intento, pero su idea es robarles a una banda de ladrones.
EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO (THE MAN WHO WASN’T THERE, 2001)
Joel y Etahn Coen se meten de lleno en el policial más negro para contar esta historia de codicia, adulterio, juegos sucios y asesinato. Ed Crane (Billy Bob Thornton), fumador empedernido y dueño de una barbería de Santa Rosa (California), ve una oportunidad para cambiar su lacónica existencia y no piensa dejarla pasar.
Su esposa Doris (Frances McDormand) parece tener un amorío con su jefe (James Gandolfini), poseedor de una cuantiosa suma de dinero para futuras inversiones. El chantaje en su oportunidad para conseguir lo que quiere, sin darse cuenta que podría desencadenar una serie de sucesos que, como siempre con los Coen de por medio, van a terminar muy, muy mal.
NI UN PASO EN FALSO (NO SUDDEN MOVE, 2021)
Steven Soderbergh es el responsable de este thriller criminal que rompe varios convencionalismos. Don Cheadle, Benicio del Toro, David Harbour, Jon Hamm, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Noah Jupe y Ray Liotta, entre otros, son los protagonistas de esta historia vertiginosa que nos traslada a la ciudad de Detroit en los años cincuenta, donde un grupo de delincuentes, reclutados bajo circunstancias un tanto misteriosas, deben unir fuerza para llevar adelante un trabajo –en apariencia– bastante simple y bien remunerado.
Las cosas, obviamente, no salen como lo planeado, y queda en manos de Curt (Cheadle) y Ronald (Del Toro) intentar descubrir qué fuerzas oscuras se esconden detrás de este golpe malogrado.
BESTIA SALVAJE (SEXY BEAST, 2000)
Jonathan Glazer dirige este thriller criminal con toques de comedia oscura, protagonizado por Ray Winstone, Ben Kingsley e Ian McShane. Gal Dove (Winstone) pasó un tiempo tras las rejas y pagó por sus crímenes, y ahora vive felizmente retirado en un chalet costero del Levante Almeriense, en España, junto a su mujer.
La felicidad del presente se perturba con la llegada de Don Logan (Kingsley), un antiguo compinche que intenta convencerlo de volver a Londres para ejecutar un último gran golpe. Gal intenta negarse, pero la naturaleza agresiva y violenta de Don crea una serie de conflictos que obligan al ex criminal a formar parte del atraco a la bóveda de un banco londinense.
Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!