sábado, agosto 30, 2025

Si están familiarizados con la TV británica, saben que Olivia Colman es una de las actrices más trabajadoras y emblemáticas. Desde The Office a Skins, pasando por Doctor Who,  Broadchurch y Fleabag, hasta su Elizabeth II en The Crown, Olivia no dejó ninguna serie inglesa en el tintero. 

Su salto al protagonismo de la pantalla grande fue más paulatino, pero en poco tiempo se convirtió en una de las actrices favoritas de Hollywood. Esta semana llegó a los cines Los Roses (The Roses, 2025), donde Colman interpreta a Ivy: la mitad de este matrimonio de ensueño –carreras exitosas, una relación amorosa, excelentes hijos– que empieza a desmoronarse bajo el peso de los egos y las ambiciones personales. Si ya viste la película coprotagonizada por Benedict Cumberbatch, te dejamos otros cinco títulos para seguir descubriendo sus talentos.

HOT FUZZ: SUPERPOLICÍAS (HOT FUZZ, 2007)

La ‘buddy movie’ no es un género que suele trascender las fronteras de Estados Unidos con regularidad, pero Simon Pegg y Nick Frost hacen escuela de la mano de Edgar Wright. En la segunda entrega de la trilogía Cornetto, Nicholas Angel (Pegg) es un policía tan excepcional que, para no hacer quedar mal a sus compañeros, es enviado a un pintoresco pueblito donde nunca pasa nada. 

Allí debe hacer pareja con Danny Butterman (Frost), un oficial con pocas luces que no está acostumbrado a la acción… aunque pronto se ven envueltos en una siniestra conspiración entre los no tan tranquilos residentes del lugar. Colman interpreta a la oficial de la policía Doris Thatcher, un pequeño papel que, para ella, fue un gran highlight en su carrera.

LA FAVORITA (THE FAVOURITE, 2018) 

Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss son los protagonistas de este drama histórico de Yorgos Lanthimos, centrado en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana (Colman): la última soberana de la casa de los Estuardo, en la Gran Bretaña del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia, y ante la frágil salud de la monarca, su gran amiga Lady Sarah (Weisz) se encarga de gobernar el país. 

Pero el cariño de la reina pronto cambia de dirección cuando entra en juego la joven sirvienta Abigail (Stone), quien quiere aprovechar la oportunidad para retornar a sus raíces aristocráticas. Con este papel, Colman da el salto definitivo y, en el camino, se lleva el Oscar a Mejor Actriz Principal.

EL PADRE (THE FATHER, 2020) 

Anthony Hopkins se llevó su merecido segundo Oscar gracias a la increíble interpretación del personaje titular: un octogenario que rechaza la ayuda de su hija (Olivia Colman) –y de la enfermera que tiene que cuidarlo–, a medida que envejece y va perdiendo contacto con la realidad que lo rodea. 

El director y guionista Florian Zeller también se llevó una estatuilla dorada al adaptar su propia obra teatral (Le Père) y convertirla en una historia poderosa y desgarradora que examina la relación de un padre con su hija, además de las secuelas del deterioro mental. Rufus Sewell, Imogen Poots, Olivia Williams y Mark Gatiss completan el elenco de este drama que pasó un poco desapercibido en medio de la pandemia. 

LA HIJA OSCURA (THE LOST DAUGHTER, 2021)

Maggie Gyllenhaal debuta como directora con este drama psicológico adaptado de la novela homónima de Elena Ferrante, protagonizado por Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley. Acá, Leda (Colman) decide mezclar vacaciones y trabajo en las paradisíacas playas de Grecia. 

La calma se interrumpe con la llegada de Nina (Johnson), su pequeña hija y su estridente familia, removiendo los recuerdos, los miedos y la confusión que atravesó con su propia maternidad temprana. Gyllenhaal nos sumerge en la abrumadora mente de la protagonista quien, obsesionada con la joven madre, debe asimilar las elecciones que tomó en el pasado y muchas de sus consecuencias.

IMPERIO DE LUZ (EMPIRE OF LIGHT, 2022)

Sam Mendes explora sus propias experiencias personales con este drama romántico ambientado a principios de la década del ochenta. Hilary (Colman) pasa sus días como subgerente de un pequeño cine costero de Kent. Su rutina se altera con la llegada de Stephen (Micheal Ward), un joven empleado afrodescendiente, cuyo espíritu y vitalidad la conquistan desde el primer momento. 

A pesar de sus diferencias, ambos encuentran puntos de conexión y pertenencia gracias a las películas, la música y la pequeña comunidad que conforman los empleados del Empire Cinema; una amistad inicial que pronto se convierte en intimidad y una conexión que deja escapar las luchas internas de ambos personajes. 


Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Jefa de redacción. Nolaniana incurable. DC me da y me quita.