Lo conocimos en la miniserie irlandesa Normal People (2020), interpretando a Connell Waldron junto a Daisy Edgar-Jones. Desde entonces, Paul Mescal viene sumando grandes títulos a su filmografía y una nominación al Oscar como Mejor Actor Principal. Ya dijo que se va a tomar un descanso y a concentrarse en las cuatro películas sobre The Beatles que prepara Sam Mendes, donde interpreta a un joven Paul McCartney. Tampoco hay que olvidar Merrily We Roll Along, la adaptación cinematográfica del musical homónimo de Stephen Sondheim dirigida por Richard Linklater, que se filmará a lo largo de 20 años. Hamnet llega a los cines el próximo 5 de febrero, y aprovechamos para repasar este papel y otros tantos en la acotada carrera de Mescal.
HAMNET (2025)
La oscarizada Chloé Zhao dirige y adapta este drama histórico basado en la novela homónima de Maggie O’Farrell, también coguionista. Jessie Buckley –la gran favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz Principal–, Mescal, Emily Watson y Joe Alwyn son los protagonistas de este relato que ficcionaliza la relación entre William Shakespeare (Paul) y Agnes Hathaway (Jessie), su esposa de espíritu libre, quien lucha por superar la pérdida de su hijo Hamnet durante una epidemia de peste, mientras el escritor se aleja de Stratford para perseguir sus aspiraciones artísticas.
TODOS SOMOS EXTRAÑOS (ALL OF US STRANGERS, 2023)
Escrito y dirigido por Andrew Haigh, este drama romántico fantástico se basa muy libremente en la novela de Taichi Yamada, que ya tuvo una adaptación japonesa en 1988. Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy y Jamie Bell protagonizan esta historia sobre la pérdida y la aceptación centrada en Adam (Scott), un guionista que, tras un encuentro con su vecino Harry (Mescal), se ve arrastrado a la casa de su infancia, donde descubre que sus padres (Foy y Bell) –fallecidos cuando él apenas tenía 12 años– todavía viven y parecen no haber envejecido ni un solo día.
AFTERSUN (2022)
Paul Mescal es el protagonista de este drama “emocionalmente autobiográfico”, según las palabras de su realizadora, la debutante Charlotte Wells. Ambientada a finales de la década del noventa, esta historia independiente se centra en Sophie (Frankie Corio), una nena escocesa de 11 años, de vacaciones con su papá (Mescal) en un resort turco, en la víspera de su 31° cumpleaños. Años después, Sophie reflexiona sobre ese tiempo que pasaron juntos, con alegría y melancolía, tratando de llenar los espacios vacíos y los recuerdos de un hombre que no conoció por completo.
CARMEN (2023)
Si amaron a Paul en Aftersun (2022), seguro van a querer chequear esta ‘reimaginación’ moderna de la ópera homónima de Bizet. El coreógrafo francés Benjamin Millepied debuta como director con su propia versión de este drama centrado en la joven Carmen (Melissa Barrera), quien huye del desierto mexicano y de un peligroso cartel rumbo al norte, con la intención de refugiarse en el club nocturno de Masilda (Rossy de Palma). En el camino conoce a Aidan (Mescal), un veterano de guerra que la ayudará a evitar las amenazas del camino a cambio de dinero para mantener a su familia.
LA HIJA OSCURA (THE LOST DAUGHTER, 2021)
Maggie Gyllenhaal debuta como directora con este drama psicológico adaptado de la novela homónima de Elena Ferrante, protagonizado por Olivia Colman, Dakota Johnson y Jessie Buckley. Leda (Colman) decide mezclar vacaciones y trabajo en las paradisiacas playas de Grecia. La calma se interrumpe con la llegada de Nina (Johnson), su pequeña hija y su estridente familia, removiendo los recuerdos, los miedos y la confusión que atravesó con su propia maternidad temprana. Mescal interpreta a Will, un joven que trabaja en el bar de la playa y, eventualmente, tiene una aventura con Nina.










