domingo, septiembre 19, 2021

El viernes pasado Amazon Prime Video estrenó en todo el mundo Evangelion 3.0+1.0: Triple, la película que cierra la historia del animé estrenado originalmente en 1995. El sábado, la cuenta de Twitter japonesa del servicio de streaming compartió una sorpresita para los fans: cartas de los actores de voz originales despidiéndose de la serie y de sus seguidores al final de este viaje de 26 años.

Ogata, de 56 años, captura a Shinji, de 14, mejor que nunca.

Megumi Ogata, la voz de Shinji, nos da la carta más extensa, con una visión muy personal sobre la serie: “Evangelion es una historia sobre destrucción y reconstrucción. Usamos la última tecnología pero la temática es simple y universal: un niño normal de 14 años se tropieza y comete errores, pero logra salir adelante con la ayuda de los que lo rodean. Es una película muy japonesa pero creo que este trabajo va más allá de las fronteras y se conecta con los recuerdos de cada uno de esa destrucción y reconstrucción. Cuando Shinji se levanta, podés sentir alegría y la luz de la esperanza, pero en el proceso, sentir su dolor. Espero que puedas experimentar ese proceso como una experiencia emocionante”.

Hayashibara se hizo famosa con personajes excéntricos como Ranma (versión chica) y Lina Inverse de Slayers. Rei fue un giro de 180 grados en su carrera.

Megumi Hayashibara (Rei) reflexiona: “quizás la intención del ‘Proyecto de Complementación Humana’ fue complementar a los que veíamos Evangelion. Por favor experimentá lo que significa para vos, más allá de las fronteras y el lenguaje”.

La experiencia de grabar Evangelion no siempre fue feliz. Miyamura contó que las grabaciones de la primera película (1997) fueron inusualmente intensas, casi violentas.

Yuko Miyamura (Asuka) da el mensaje más Asuka posible: “espero que veas la película sin pausar para tener la misma experiencia que en el cine. Si vas a pausar para ir al baño… ¿qué clase de idiota sos? ¡Andá al baño antes de que empiece!

Las películas también tienen un guiño a esos avances de capítulo ultra-mentirosos.

Lo mismo se puede decir de Mitsuishi Kotono (Misato): “Fans de Evangelion, disfruten la película todo lo que quieran. Espero que la forma de vivir de estos personajes se grabe a fuego en sus memorias. Cada segundo de esta actuación fue precioso para mí” (de manera muy Misato, Kotono cierra con una referencia muy graciosa a los poco confiables avances de final de capítulo de la serie).

En el tweet están las cartas completas de los actores de voz, incluyendo a los intérpretes de Ritsuko (Yuriko Yamaguchi), Mari (Maaya Sakamoto) y Kaworu (Akira Ishida).

Evangelion 3.0+1.0: Triple (Thrice Upon a Time en inglés, Shin Evangerion Gekijōban:𝄂 en japonés) está disponible en Amazon Prime Video junto a las otras tres películas del proyecto Rebuild of Evangelion. Pero para ver el principio de la historia vas a tener que buscar la serie original y la película de 1997 en Netflix. Cuestiones de derechos.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.