sábado, marzo 2, 2024

La alianza entre Michael Jordan y Nike es histórica. Y como todo hecho memorable, llegó a la pantalla grande con Air, la nueva película de Ben Affleck. El film ya debutó en el festival SWSX, y ya podemos leer las primeras reacciones a la que algunos denominan la nueva Jerry Maguire.

La película está ambientada en 1984 y nos presenta la increíble asociación entre Michael Jordan (un novato en aquel momento) y la sección de baloncesto de Nike. La cual terminó revolucionando el mundo del deporte y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan.

Además de dirigirla, Affleck encabeza el elenco que cuenta también con Matt Damon, Jason Bateman, Chris Messina, Matthew Maher, Marlon Wayans, Chris Tucker, Viola Davis y Julius Tennon.

TETRIS CONQUISTA A LA CRÍTICA

Primeras reacciones a Air

Air
Amazon Studios

The Wrap:

Una señal de una gran película histórica es aquella que hace que la audiencia olvide que sabe cómo terminará. […] Air del director Ben Affleck nunca logra eso, principalmente debido a las elecciones en el guión y la dirección, pero controla lo suficiente la atención de la audiencia y provoca suficiente asombro como para ofrecer dos horas sólidamente entretenidas.

Variety

Pero «Air» no se trata de convencer al mejor jugador de baloncesto en la historia del juego para que firme con Nike, aunque un «Jerry Maguire» – Matt Damon desesperado, como el barrigón y sudoroso Sonny Vaccaro, podría engañarte para que pienses esto es solo la anatomía (ciertamente muy entretenida) de un negocio histórico.

IndieWire

Cada actor en la última película de Affleck ofrece una actuación poderosa y galardonada. Air es un éxito y, en última instancia, una de las mejores películas deportivas jamás realizadas. Affleck captura con éxito el viaje de marketing conmovedor e hilarante de Nike mientras rinde homenaje respetuoso a todos los involucrados. Air es una tremenda historia de marginados llena de personajes adorables. Es realmente una película sobre leyendas hecha por leyendas.

Deadline

En su quinto largometraje, el talento de Affleck supera las expectativas. Ha crecido como actor y director, pero es mejor cuando hace ambas cosas. No estoy seguro de cómo lo hace. La organización y la paciencia necesarias para equilibrar todos esos elementos deben ser estresantes, pero no podría decirlo porque nunca suda. 

Loud and Clear:

¿Te intriga la idea de conocer los orígenes de las Air Jordan? ¿Tienes interés y/o amor genuino por esa marca o por el mismo Michael Jordan? Si es así, Air probablemente será una de tus películas favoritas del año. Si eres como yo y piensas que un zapato es un zapato es un zapato, o que Michael Jordan (o cualquier ser humano, para ser claros) no debería ser presentado como un dios eterno entre los humanos, entonces Air probablemente te parecerá dolorosamente pretencioso o hilarantemente melodramático. Air es una película muy bien hecha y bien actuada que se adapta perfectamente a su público objetivo, pero no podía entender cuán forzada, formulada e incluso algo manipuladora parece su narrativa.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.