domingo, diciembre 4, 2022

Amazon busca rescatar los cines

A pesar de que todo parece haberse calmado ahora, el impacto de la pandemia todavía tiene consecuencias en una larga cantidad de industrias, siendo la cinematográfica una de las más afectadas a causa del cierre de los cines durante los momentos más críticos. Todavía hoy, el regreso del público a las salas se dificulta, más que nada por el crecimiento del streaming.

CINE VS. STREAMING: UN CONFLICTO SIN GANADORES

Afortunadamente, parece que las grandes compañías están dispuestas a revertir la situación. Podemos hablar del caso de Warner Discovery, que dejará de lado la antigua estrategia de estrenos en HBO Max, para enfocarse en las grandes franquicias para los cines. Pero, sin dudas, el ejemplo más esperanzador es el de Amazon.

Amazon se une a MGM – Amazon busca rescatar los cines

La marca invertirá más de mil millones de dólares para estrenar entre 12 y 15 títulos de manera exclusiva en las salas durante 2023, con el fin de impulsar el crecimiento de la audiencia que asiste a las salas en Estados Unidos. Esto viene después de que Amazon adquiriera uno de los grandes estudios cinematográficos, MGM, que cuenta con derechos de grandes productos como James Bond.

HALLOWEEN Y OTRAS 5 PELÍCULAS QUE SALVARON FRANQUICIAS

Según Bloomberg, esta inversión significó, además, un aumento en el valor de las acciones de algunas de las cadenas de cine más importantes, lo que es una gran noticia considerando que muchas incluso estuvieron cerca de cerrar sus puertas durante la pandemia, como fue el caso de AMC Theaters, una de las compañías más golpeadas.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.