lunes, junio 24, 2024

¿Qué sucederá con la saga de Animales Fantásticos del mundo de Harry Potter? David Yates responde a la pregunta.

Ya pasó más de un año desde el estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, la última película del universo de Harry Potter de la saga que funciona como precuela de la historia original escrita por J.K. Rowling. Y si bien el futuro del Wizarding World está bien definido, el de los films liderados por Eddie Redmayne no lo está.

Los rumores sobre la cancelación de la franquicia tras el fracaso de las últimas dos entregas han estado muy presentes, especialmente porque se supone que iban a ser cinco películas las que contarían la historia de Dumbledore y Grindelwald, pero solo se estrenaron tres, y de las otras dos nada se sabe.

Una vez más, David Yates, quien dirigió gran parte de la saga principal y todas las películas de Animales Fantásticos, aclara la situación de la saga, y sus palabras son sorprendentemente esperanzadoras para con los fanáticos.

Harry Potter: Animales Fantásticos
Warner Bros. Pictures

Animales Fantásticos y su pausa indefinida

Hablando con Total Film (vía GamesRadar), el director reveló el estado actual de la franquicia:

“Con Beasts, todo está estacionado. Hicimos esas tres películas, la última durante una pandemia, y fue muy divertido pero difícil. De hecho, estábamos filmando cuando no había vacuna. Afortunadamente, nadie se enfermó, pero contamos con los protocolos más detallados.

Todos estamos muy orgullosos de [Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore] y cuando salió al mundo, solo necesitábamos detenernos y hacer una pausa, y tomárnoslo con calma.

La idea de que iban a haber cinco películas fue una sorpresa para la mayoría de nosotros. [Rowling] simplemente lo mencionó espontáneamente, en una proyección para la prensa una vez. Nadie nos había dicho que serían cinco, nos habíamos comprometido con la primera.

Estoy seguro de que en algún momento volveremos. Pero sí, no he hablado con [Rowling], no he hablado con [el productor] David Heyman, no he hablado con Warner Bros; sólo estamos haciendo una pausa. Es bastante bonito. Me permite hacer cosas como [Pain Hustlers de Netflix]”.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.