viernes, octubre 22, 2021

Apple Original Films sigue apostando por enormes proyectos cinematográficos para cargar su servicio Apple TV+. Ayer el sitio Deadline informó que el estudio adquirió los derechos de la película de espías Argylle por aproximadamente 200 millones de dólares, con el plan de convertirla en una franquicia al nivel de James Bond.

El protagonista es Henry Cavill, un actor que los fans postularon mil veces como candidato a ocupar el rol de 007. Con sus roles estelares de Superman en el universo DC y The Witcher para Netflix, Cavill demostró que puede sostener una franquicia sin perderse en el personaje. El resto del elenco está a la altura, e incluye a Bryan Cranston (Breaking Bad), Sam Rockwell (Jojo Rabbit, Tres Anuncios Por un Crimen), Bryce Dallas Howard (Jurassic World) y Samuel L. Jackson (si te tengo que poner en qué actuó estás leyendo el sitio equivocado).

Un elenco de caras conocidas del cine, la televisión y la música. Estrellas internacionales para un producto global.

La película también será el debut actoral de la cantante Dua Lipa, y detrás de la cámara hay un director que es garantía de éxito: Matthew Vaughn, de la saga Kingsman y X-Men: Primera Clase. Argylle está basada en una novela del mismo nombre, de la autora Ellie Conway, que será publicada recién en 2022.

En los últimos años Apple ha hecho inversiones millonarias en series de televisión y películas. The Morning Show es su producto estrella, con un elenco de renombre (Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell) y costó 15 millones de dólares por episodio. El año pasado pagaron 70 millones de dólares por Greyhound, la película de Tom Hanks que perdió su fecha de estreno por la pandemia.

La empresa también invirtió casi 180 millones de dólares en Killers of the Flower Moon, la película que Martin Scorsese está filmando actualmente. Y en 2022 producirá la biografía de Napoleón Kitbag (de Ridley Scott y con Joaquin Phoenix) y Emancipation, una película de Will Smith por la que pagarán 120 millones de dólares más. Tampoco se van a fundir. En el trimestre pasado la empresa tuvo una ganancia neta de 21.470 millones.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Contenidomante. Fundamentalista de Johnnie To, PS Vita y Amy Sherman-Palladino. Le gustó Jupiter Ascending así que de ser vos no confiaría mucho en sus opiniones.