sábado, marzo 2, 2024

Hoy llega a Netflix la esperada precuela de Army of the Dead, Army of Thieves, como parte del universo expandido de lo que podría ser la próxima gran franquicia de zombies a cargo de Zack Snyder. Sin embargo, las primeras reacciones al film podrían poner en peligro el futuro de la saga.

Si bien esta nueva aventura está por encima en porcentaje respecto a su predecesora en Rotten Tomatoes, superando por 2 puntos el 67% de Army of the Dead, ha recibido tanto críticas positivas como negativas:

“Army of Thieves es todo un triunfo. Subvierte de manera experta las expectativas y, al mismo tiempo, es una pieza divertida de un rompecabezas más grande. Si esta película es una indicación de la calidad del trabajo que construirá el universo de Army of the Dead, entonces podemos decir con seguridad que estamos a punto de obtener una franquicia realmente interesante con cada entrega con sus propias características únicas”, vía ScreenRant

“Si bien no carece de encanto, los factores más importantes que actúan contra Army of Thieves son un híbrido confuso de historias de género de terror y atracos y un enfoque que hace que no quede claro a qué audiencia se dirige, además de los fanáticos más fervientes de Zack Snyder”, vía IGN

“Esta podría haber sido solo otra película de atracos, pero en cambio hay una sensación de diversión en lugar de una de peligro. La película combina estilísticamente su tono claro con una partitura animada y divertida. Está envuelto en una novela, con un triángulo amoroso que agrega momentos más emocionales. No es la novela más atractiva, pero la novedad dentro de esta película ayuda”, vía NextBestPicture.

“Es probable que a los fanáticos de Army of the Dead les guste mucho la precuela; y los fanáticos de los cuentos de atracos pueden encontrar esta bastante divertida. Schweighöfer tiene una presencia memorable en la pantalla, y esta película está bien hecha, las imágenes de fórmula tan a menudo lo son. Pero éste nunca justifica plenamente su existencia o su gasto. Es una gran película con ideas escasas”, vía LATimes.

“Army of Thieves es una de esas películas de acción de Netflix grandilocuentes y extravagantes, en este caso con un corazón romántico. No hay zombis en ella, a menos que cuentes los que aparecen en un par de secuencias de sueños. Pero la película señala su camino hacia el apocalipsis zombi en Las Vegas y la tentación que aguarda allí”, vía Variety

“El ambiente es ligero en todo momento y Schweighöfer es agradable como un posible ladrón con un corazón de oro, pero»Army of Thieves nunca presenta un caso convincente para su propia existencia. Es un recordatorio de que no vale la pena asumir todos los trabajos bancarios”, vía DetroitTimes.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.