sábado, marzo 2, 2024

A más de un año del estreno de Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn (Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, 2020), parece que las posibilidades de una secuela del film son muy pocas pero eso no significa que tengamos que despedirnos de sus personajes. Y no hablamos solo de Harley.

HBO Max está desarrollando una película a modo de spin-off centrada en la Black Canary de Jurnee Smollett-Bell, quien debutó en el film de DC y Warner junto a las Huntress de Marie Elizabeth Winstead y la Renée Montoya de Rosie Pérez. La actriz volverá a reunirse con la showrunner de Lovecraft Country, Misha Green, quien se hará cargo del guion de esta nueva apuesta.

Black Canary fue creada por  Robert Kanigher y Carmine Infantino, y apareció por primera vez en Flash Comics #86, en agosto de 1947). En la pantalla pudieron verse varias iteraciones del personaje, siendo algunas de las más recientes la del Arrowverse, donde tuvo 5 diferentes versiones: Sara Lance (Caity Lotz), Dinah Laurel Lance de Tierras 1 y 2 (Katie Cassidy), Dinah Drake (Juliana Harkavy) y Zoe Ramirez (Andrea Sixtos).

El proyecto se suma a las ya anunciadas películas de Batgirl y Blue Beetle, que también se verán de manera exclusiva en el servicio de streaming, al igual que la serie de Peacemaker y el spin-off de The Batman, Gotham Central.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.