martes, marzo 5, 2024

El guionista de Batman Returns revela los planes que Tim Burton tenía para un proyecto en solitario de la Catwoman de Michelle Pfeifer.

No hay dudas de que el Caballero de la Noche es uno de los personajes de comics más populares de toda la historia. Lo que lo convierte, también, en uno de los más llevados a la pantalla grande y a la chica en sus largos años de existencia.

Varios directores han tenido la oportunidad de presentar su visión de Bruce Wayne, Ciudad Gótica y sus villanos, incluido el excéntrico y peculiar Tim Burton. El realizador estuvo a cargo de Batman y Batman Returns, ambos films protagonizados por Michael Keaton como el hombre murciélago, y con un gran elenco acompañándolo.

Michelle Pfeiffer fue una de las tantas grandes estrellas de la época que fue parte del proyecto, interpretando a Catwoman. Y parece que Burton quería darle su oportunidad de brillar en solitario, con un spin-off bastante inesperado.

BATMAN Y EL VILLANO QUE NO FUE EN THE DARK KNIGHT RISES

Batman Catwoman
Warner Bros. Pictures

La ambiciosa idea de Tim Burton para expandir el universo de Batman

En una reciente proyección de Batman Returns, el escritor Daniel Waters compartió con el público el plan que Burton tenía para el spin-off de Catwoman, además de revelar que él también tenía una historia en mente para continuar con las aventuras de Batman:

“Quería hacer una película en blanco y negro de 18 millones de dólares, como la original Cat People, con Selina simplemente viviendo en un pequeño pueblo. 

Y yo quería hacer una película de Batman donde la metáfora fuera sobre Batman. Donde se mudara a una versión de Gotham City en Los Ángeles, liderada por tres superhéroes imbéciles. Era The Boys antes de The Boys. Pero se cansó de leer mi guión”.

Fuente: IndieWire.

Las series más aclamadas, las películas más esperadas, deportes en vivo y más, todo en un solo lugar.¡Suscribite ahora Star Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.