jueves, febrero 22, 2024

2021 parece ser el año en el que el animé por fin explota en el mercado masivo. Demon Slayer: El Tren Infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen) batió todos los récords de taquilla en su estreno en Japón y Estados Unidos. La cuarta película de Evangelion es la más vista de la franquicia y tendrá estreno internacional a través de la plataforma Amazon Prime Video. Pero la que parece destinada a llevarse todos los premios es Belle, la nueva y ambiciosa obra de Mamoru Hosoda.

El jueves 15 de julio Belle tendrá su estreno internacional en la selección oficial del prestigioso festival de Cannes. Un honor que han tenido pocas películas animadas, y que suele allanar a las afortunadas el camino a lo importante: un estreno mundial en cines. El trailer pide por favor que la veamos en la pantalla más grande posible:

Ryū to Sobakasu no Hime, su nombre original, significa “El Dragón y la Princesa Pecosa”, pero aunque los dos títulos transmiten la idea de un cuento de hadas, esta es una película de ciencia ficción. Mezcla el gris y opresivo mundo real en el que vive la adolescente Suzu con un mundo virtual de miles de millones de jugadores en el que ella es “Belle”, la más amada estrella pop, que se debe enfrentar a un hacker llamado “La Bestia”.

Hosoda es parte de la sangre nueva del cine animado japonés. Desde su genial cortometraje de Digimon de 1999 viene realizando éxitos como La Chica que Salto en el Tiempo (2006), Summer Wars (2009) y El Niño y la Bestia (2015). Su última película Mirai, Mi Pequeña Hermana (2018) es la única producción de ese origen nominada al Oscar que no viene del afamado Studio Ghibli. 

¡Salió el nuevo número de La Cosa! Si la animación es lo tuyo, hay una nota sobre los 20 años de Adult Swim. Si los teens asiáticos te llaman, hay una intro al K-Drama. Hasta hay cuatro páginas de una peli de artes marciales. En fin, tiene de TODO. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.