domingo, diciembre 4, 2022

Entre mañana y el viernes, Black Adam llegará a los cines de casi todo el mundo, marcando un nuevo comienzo para DC en la pantalla grande (y seguramente también en la chica). La nueva película no sólo introduce al personaje titular, encarnado por Dwayne Johnson, también a la Sociedad de la Justicia de América, que tiene un rol central dentro de la mitología de la compañía, y eso se verá reflejado en el futuro del DCEU.

Ya salieron a la luz las primeras reacciones al film, y las pueden leer por acá:

ComicBook.com: ¿Es Black Adam la película que traerá de vuelta al Universo Cinematográfico de DC para estar cara a cara con lo que Marvel ha construido? No, pero ciertamente está sentando las bases para que esto sea una posibilidad en el futuro. Black Adam es una película divertida, frenética y defectuosa que responde a las oraciones de muchos y, al mismo tiempo, les brinda a los espectadores un viaje emocionante lleno de acción con mucho carisma de sus actores clave”.

Associated Press: “Black Adam no es mala, es simplemente predecible y coloreada por números robados de otras películas como un supervillano de propiedad intelectual. Pero Johnson es natural en el papel principal, mezcla poder con humor y es capaz de ofrecer esas líneas de manera necesaria. Por qué no ha tenido un papel protagónico en una película de superhéroes de DC o Marvel hasta ahora es sorprendente: vamos, ya se convirtió en un maldito superhéroe con ropa de calle”.

Vanity Fair: Incluso dentro del ámbito del género de los superhéroes, esta es una película efímera, que carece de profundidad, originalidad o estilo narrativo. Al igual que una hamburguesa de McDonald’s es técnicamente comida, Black Adam es técnicamente una película, y ambas pueden disfrutarse intermitentemente antes de que te preguntes, ¿por qué estoy consumiendo esto?”.

TheWrap: Black Adam se siente demasiado y no lo suficiente, y ninguna de sus tácticas narrativas se ve favorecida por un estilo visual fangoso que distrae la atención artificial o es un desalentador sombrío, excepto cuando se las arregla para ser ambas cosas… Lo más decepcionante de todo, Black Adam es una de las más confusas visualmente de las sagas de superhéroes de los principales estudios, entre CGI que es asaltantemente poco atractivo y una edición rápida que absorbe la euforia de cada escena de pelea. (Y hay tantas, tantas escenas de lucha)”.

Uproxx: Por mi vida, nunca entenderé por qué alguien haría una película de superhéroes con, quizás, la estrella de acción más carismática que trabaja hoy y decide, oye, ¿y si le quitamos todo ese carisma? Es realmente desconcertante… es solo una sensación de decepción. No hay nada tan interesante aquí, pero ciertamente debería haberlo. Hay temas que se insinúan, o a veces se mencionan directamente… Pero luego se olvidan rápidamente para, en cambio, traernos otra pelea de superhéroes de dibujos animados CGI que se parece mucho a todas las peleas de superhéroes de dibujos animados CGI que hemos visto antes”.

ScreenRant: Aunque sufre de tramas repetitivas y personajes delgados, Black Adam está impulsada por la actuación de Johnson y su promesa de un futuro emocionante”.


GamesRadar: “Si bien Collet-Serra intenta un intento descarado y sensato de renacer el DCEU, sus métodos tienen resultados mixtos: a veces satisfactoriamente maximalistas, a veces simplemente desordenados… Teth no es un oponente promedio y ciertamente no es un héroe, como afirma repetidamente la película en las promos para distinguirlo. No escucha, ni se rinde, y no quiere una lonchera. Tampoco hace puertas. La recompensa es una variación de DCEU agresiva y llena de adrenalina, aunque es menos rompedora de lo que piensa. Los resultados a menudo se asemejan al Snyderverse con un temperamento sacudido entre cursis destrozos de escenarios en cámara lenta y la partitura implacable de Lorne Balfe”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.