lunes, agosto 18, 2025

Tras el enorme tropiezo de Blancanieves en la taquilla, Gal Gadot reflexiona sobre lo sucedido con la película de Disney.

A pesar del odio, la gran mayoría de los live-actions de Disney resultan en enormes ganancias para la Casa del Ratón. Lilo & Stitch es una gran prueba de ello, que ya tiene confirmada su secuela en este mismo formato. Pero claro, hay otros casos que no funcionaron de la misma forma.

Blancanieves, la más reciente adaptación de la primera película animada de la compañía, es una de esas excepciones donde los números no acompañaron para nada. Pero este proyecto en particular parecía estar condenado desde el inicio, con las elecciones de casting, los conflictos alrededor de sus estrellas, y las decisiones creativas que se tomaron para desarrollar la historia.

En una entrevista con The A Talk, Gal Gadot habló sobre el fracaso de su más reciente film, reflexionando sobre cómo el conflicto internacional de Israel-Palestina tuvo un rol clave dentro de la situación:

“En varias industrias, incluyendo Hollywood, se presiona a las celebridades para que hablen en contra de Israel. Ya sabes, [la situación internacional] ocurrió, y a pesar de… Siempre puedo explicar e intentar contextualizar lo que está pasando aquí, y siempre lo hago. Pero, al final, cada uno toma sus propias decisiones. Me decepcionó que la película se viera tan afectada y no tuviera éxito en taquilla. Pero así son las cosas. A veces se gana, a veces se pierde”.

El film, liderado por Gadot como la Reina Malvada y Rachel Zegler como la princesa titular, recaudó casi 206 millones de dólares en la taquilla internacional en base a un presupuesto de 209 millones, por lo que ni siquiera pudo recuperar la inversión realizada, quedando extremadamente lejos de ser rentable para el estudio.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.