sábado, mayo 18, 2024

Blancanieves es el próximo clásico animado de Disney que regresará a la gran pantalla en forma de live-action, pero parece ser mucho más relevante por sus controversias que por el hito que representa.

Era diciembre de 1937 cuando la Casa del Ratón inició su largo camino en el mundo de los largometrajes con la llegada de su primera princesa en Blancanieves. Casi 90 años más tarde, la historia volverá a cobrar vida pero en formato live-action, como ya tantas otras lo han hecho.

Sin embargo, parece que la mayoría de los remakes de Disney son mucho más recordados por las controversias que se generan a su alrededor que por lo que significa para la compañía revivir sus clásicos.

DRÁCULA: MAR DE SANGRE – HABLAMOS CON SU DIRECTOR

Dan Hand, director de Blancanieves.
Disney

El remake de Blancanieves es una “vergüenza”

David Hand, nieto del director de la versión original del film, se sumó recientemente a los conflictos que se han generado por la nueva película, en una entrevista con Telegraph:

“Es un concepto completamente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con eso, y sé que mi papá y Walt también estarían muy en desacuerdo con eso. Es una vergüenza [que el estudio] esté tratando de hacer algo nuevo con algo que tuvo tanto éxito anteriormente. 

Sus pensamientos son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian el proceso de pensamiento de los personajes. Están inventando cosas nuevas y no me gusta nada eso. Francamente, me parece un poco insultante [lo que] hicieron con algunas de estas películas clásicas”.

Marvel, Star Wars y todos los clásicos de tu infancia te esperan en un solo lugar. ¡Suscribite ahora Disney Plus haciendo click acá!

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.