lunes, diciembre 5, 2022

Salieron a la luz las primeras reacciones a Blonde. El próximo 28 de septiembre, debutará en Netflix una de las películas más esperadas del año, más que nada porque desde que se anunció no ha dejado de generar controversias, más que nada por la representación de la icónica figura artística a cargo de Ana de Armas.

Afortunadamente, parece que las primeras reacciones al film no tienen más que halagos para la actriz, aunque no parecen tan convencidos con la producción en general:

Bilge Ebiri, Vulture: “Aquellos que buscan una película biográfica sobre Marilyn Monroe seguramente se sentirán decepcionados, confundidos y/o indignados, lo que puede explicar por qué Netflix ha sido tan cauteloso con respecto a que alguien la vea hasta su estreno en el Festival de Cine de Venecia. De todos modos, la imagen seguramente alimentará interminables rondas de debates que pulverizarán el alma. De hecho, está diseñado para eso, cargado como está de provocaciones”.

Leslie Felperin, The Guardian: “Este es un retrato de Monroe que acentúa su sufrimiento y angustia, canonizándola como una santa feminista que murió por nuestros pecados escopofílicos, para que podamos deleitarnos con su belleza y talento. Tal vez no sea una ópera sino una especie de ritual religioso para la época moderna”.

Owen Gleiberman, Variety: “Una buena película biográfica invita a la audiencia a experimentar, de adentro hacia afuera, quién era realmente el sujeto. Ese es el nivel en el que Blonde, la película de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe, opera durante la mayor parte de sus 2 horas y 46 minutos. La película es una silenciosa y flotante fantasía psicodramática de luz klieg, filmada en color y en blanco y negro. blanco, que presenta una fusión de realidad y ficción”.

Sophie Monks Kaufman, IndieWire: “El extraño parecido de la estrella Ana de Armas con Marilyn lleva la película muy lejos. Si Dominik hubiera pensado tanto en interpretar realmente a su personaje en lugar de resucitarla físicamente, Blonde podría tener un tour de force”.

Richard Lawson, Vanity Fair: “Blonde tiene un montaje audaz y complejo, pero esa técnica, tan descaradamente aplicada por Dominik, en realidad podría estar al servicio de algo mucho más simple y básico. Blonde es una película en parte sobre la explotación que podría ser explotación en sí misma. Si la película es consciente de esa meta función, entonces está sucediendo algo interesante en ella. Si no, y Dominik piensa que realmente está ennobleciendo a Monroe y expresando algún tipo de lástima radical por ella, entonces Blonde es un poco perversa”.

David Rooney, THR: “Puede sentir que necesita una ducha después de Blonde, pero bueno, al menos no es sosa. En su primer largometraje narrativo en 10 años, Andrew Dominik aporta un estilo visual embriagador y una mirada voyeurista a la novela de ficción biográfica de más de 700 páginas del mismo nombre de Joyce Carol Oates”. 

Damon Wise, Deadline: “Olvídese de Seberg, olvide a Mank, olvide a Judy: la entrada de Andrew Dominik en la competencia del Festival de Cine de Venecia con Blonde toma con soplete todo el concepto de la película biográfica de Hollywood y llega a algo casi sin precedentes”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.