sábado, mayo 18, 2024

Muy pocos días nos separan del estreno de Blue Beetle, la próxima película del DCU, que llevará por primera vez a la pantalla grande a Jaime Reyes, con muchas sorpresas.

Una de las cosas más llamativas de la versión de Xolo Maridueña, al menos desde el lanzamiento de los primeros avances, es el traje que utilizará el personaje, algo que es siempre muy importante para los superhéroes de comics.

Hablando con ComicBook, el director Ángel Manuel Soto explicó porqué decidieron usar efectos prácticos y crear un traje real:

“Bueno, fue un esfuerzo conjunto. Creo que sabíamos lo malo de que no teníamos todos los recursos para depender completamente de los efectos. Y al hacerlo, pensamos que deberíamos hacer un traje práctico que realmente funciona y eso se ve genial. 

Y trabajamos de la mano con 9B Collective en el arte conceptual y con Mayes C. Rubeo, quien diseñó este increíble traje y pudimos no solo crearlo, sino que se ve increíble, por lo que solo necesita mejoras de efectos visuales, pero también algo que Xolo puede usar en sus acrobacias de artes marciales. 

Por lo tanto, poder tener un traje que tuviera los materiales correctos para que sea flexible, para que realmente tenga la respuesta correcta a la luz y al medio ambiente. Simplemente hizo que todo el proceso fuera uno en el que pudiéramos maximizar nuestro presupuesto al mismo tiempo. Se siente tangible”.

CINCO ESTRENOS ESPERADOS DEL MES DE AGOSTO

Blue Beetle.
DC Studios

Las conexiones de Blue Beetle con el resto del DCU

En la misma entrevista, Soto profundizó sobre cómo y de qué forma encaja el personaje dentro de la franquicia:

“Creo que esa es la belleza de esto, ¿verdad? Creo que es bastante vago. Sabemos que Batman existe. Sabemos que Flash existe. Sabemos que Superman existe, pero no decimos cómo, dónde o qué. 

Creo que abre las puertas a cualquier interpretación o cualquier dirección que James Gunn quiera tomar y porque está configurando a Jaime, lo que sucede ahora es un juego. Creo que es por eso que decidieron que Jaime puede ser el primer superhéroe de la nueva DCU porque es su propio héroe”.

La Cosa ahora es digital para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.