sábado, noviembre 26, 2022

Bones & All, la película que une nuevamente al director y la estrella de Call me by your Name, Luca Guadagnino y Timothée Chalamet, debutó en el festival de Venecia y esto es lo que están diciendo los críticos sobre ella:

Peter Bradshaw, The Guardian: “La compulsión carnívora retratada en Bones and All es muy diferente del canibalismo de Hannibal Lecter, que es mucho más cínico y mundano. Tampoco es simplemente una metáfora YA para la rebelión y la marginación y la política de identidad disidente, maliciosamente diseñada para una audiencia joven que probablemente haya abrazado el veganismo. También se trata de la pobreza y la falta de vivienda, la crueldad de la supervivencia y la vergüenza secreta de ese tipo especial de hambre que te acompaña incluso cuando sobrevives. Bones And All es una película extravagante y escandalosa: aterradora, desagradable y sorprendente en su retorcido idealismo romántico”.

Owen Gleiberman, Variety: “La película dura dos horas y 10 minutos y, a pesar del gancho de época de su ambientación de 1988, casi nada de interés sucede en ella. Se extiende por todo Estados Unidos y las imágenes tienen una sensualidad de diario de viaje, pero Bones and All es un concepto en busca de una historia. La película no nos atrae. Tropieza y se tambalea y parece recuperarse a medida que avanza. Puede que te sientas comido vivo por el aburrimiento”.

Leila Latif, IndieWire: “Si esto resulta ser un giro estelar para Taylor Russell, de la forma en que Call Me By Your Name lo fue para Chalamet, entonces será bien merecido, un testimonio de la destreza de Guadagnino en el casting (dejando de lado un infame supuesto caníbal). La película se abre con éxito a innumerables lecturas, potencialmente hablando de todo, desde el trauma intergeneracional hasta el amor queer y la adicción. Pero Bones & All es fundamentalmente un romance trágico, devastador y bellamente realizado que en múltiples momentos haría llorar al mismo Chéjov cuando se aprieta el gatillo”.

Richard Lawson, Vanity Fair: “Presumiblemente por diseño, Bones and All no es uno de los objetos hermosos de Guadagnino. Hay algunas tomas hermosas del paisaje estadounidense, pero por lo demás, esta es una película monótona y sucia. Nos ahorramos mucho gore hardcore, pero todavía hay mucho crujido, efusión y aplastamiento. (El trabajo de Foley en la película es apropiado para revolverte el estómago)”.

David Rooney, THR: “Si bien no hay escasez de flujos de sangre, y sería una exageración llamar al manejo del canibalismo, ejem, es poco probable que el público con aversión al gore se moleste demasiado con esos elementos. Quizás sea porque Guadagnino ha hecho una especie de película de terror emo. Está mucho menos interesado en el factor sorpresa que en el conmovedor aislamiento de sus jóvenes personajes principales y la balsa salvavidas que llegan a representar entre sí mientras bajan lentamente la guardia”.

Damon Wise, Deadline: “Hay mucho, sin juego de palabras, para masticar aquí, sobre personas que se sienten privadas de sus derechos, no amadas y no deseadas. El final puede decepcionar, pero también asegura que la película tendrá vida como una obra maestra imperfecta, el mejor tipo de película de culto, después de todo”.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís en nuestra tienda y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.