martes, abril 23, 2024

A casi 30 años del estreno del primer film, Candyman se prepara para llevar a los cines su secuela directa, que iba a llegar originalmente en 2020 pero tuvo que retrasarse a causa de la pandemia. Con su debut programado para esta misma semana, ya llegaron las primeras reacciones de la producción de Nia DaCosta, Jordane Peele y Win Roselfeld, y por acá las pueden leer:

Mae Abdulbaki, Screen Rant: Desde una perspectiva visual, Candyman está bellamente filmada, con el uso de espejos e iluminación atmosférica, ayudando magistralmente a la narración mientras reproduce la inquietud y el horror. Aunque presenta algunos arcos que no explora por completo, Candyman está repleta de imágenes inquietantes, horror desconcertante y temas que invitan a la reflexión”.

Meagan Navarro, Bloody Disgusting: “Candyman hábilmente hace malabares con muchas cosas a la vez, desde la intención artística y la propiedad hasta una historia de violencia que da origen a leyendas monstruosas. Una historia que la película de DaCosta pretende recuperar con una pasión ardiente, construyendo hasta un final que te golpea como un tren de carga y se te mete en la piel. DaCosta es una directora de gran potencia, y su visión singular exige no solo que digas su nombre, sino que entiendas por qué”.

David Rooney, THR: “Ya sea que lo llames una secuela espiritual, un reinicio o una reinvención, Candyman ofrece una nueva toma al cambiar la perspectiva del original, casi mostrando una imagen de espejo mientras continúa la tradición de las historias de fantasmas de fogatas que adquieren nuevas dimensiones y detalles tal como son contado a través de generaciones”.

Owen Gleiberman, Variety: “Pero ahora Candyman ha sido rehecho, por la directora Nia DaCosta, y lo que ha hecho es una película de terror que tiene su parte de conmociones fascinantes, pero que tiene sus raíces en una meditación más rica sobre el terror social de la fábula de Candyman”.

Leah Greenblatt, EW: “¿Quién puede reiniciar, rociarlo con algo nuevo, cubrirlo con sangre y abejorros y un comentario social puntiagudo o dos? Candyman puede, al menos por un tiempo, incluso si la película realmente no encuentra su ritmo de terror más que corporal al final”.

Matt Goldberg, Collider: Darle la vuelta al Candyman original es una de las mejores cosas que hace la versión de DaCosta, reconocer las deficiencias y fortalezas del original y reposicionarlas en una historia sobre la violencia racial y el deseo de poder negro. A medida que Candyman avanza hacia su clímax, puedes ver que la película tal vez está tan sobrecargada de ideas que comienza a colapsar bajo su peso y, sin embargo, no puedes evitar admirar la ambición de DaCosta y los co-guionistas Jordan Peele y Win Rosenfeld han aportado a esta nueva narración del asesino sobrenatural”.

Sarah El-Mahmoud, CinemaBlend: “Nia DaCosta afirma su estilo y demuestra ser una directora distinta que quiere acercarse y sentir la historia que se cuenta a través de cada elemento de su cine. La cuarta y última película, dirigida por Nia DaCosta, vuelve a visitar la leyenda urbana y gana su lugar como una secuela décadas después. Es una actualización moderna (y en muchos sentidos, un remix) de un hito de terror negro, y aunque ciertamente rinde homenaje a la saga existente, también profundiza en los mitos, desenterrando ideas volátiles que siempre habían acechado justo debajo de la superficie de la serie. El resultado es inventivo, introspectivo y, sobre todo, inquietante”.

Patrick Cavanaugh, ComicBook.com: “Al igual que en esta adaptación original, la escritora/directora Nia DaCosta esperaba revivir la mitología del material original y, al mismo tiempo, eludir las expectativas de la audiencia con su Candyman, y si bien logra encontrar nuevas perspectivas tanto desde el ángulo de la película slasher como desde el de la cultura, la culminación de la narrativa no se adhiere por completo al aterrizaje que la oscura e inquietante historia estableció para su final”. 

Candyman es protagonizada por  Yahya Abdul-Mateen II (Aquaman, Watchmen)Colman Domingo (Fear the Walking Dead, Selma)Teyonah Parris (Dear White People, Chi-Raq) y el mismísimo Tony Todd.

La Cosa ahora es digital e interactiva para que nos leas, veas y escuches donde y como quieras. La conseguís haciendo click acá y nos ayudás a seguir muchos años más junto a vos.

Escritora, community manager y entrevistadora. Fan de Superman, team DC, puede hablar a base de frases de Friends o Los Simpson.